Estatuas de Buda gigantes, templos dorados, parques, paseos por el río Chao Phraya… En la capital de Tailandia hay muchísimo por hacer pero en IATI Seguros hemos querido centrarnos en una de las más interesantes, ir de mercadillos en Bangkok.

No son pocos los mercados que encontrarás en la ciudad y encima de todo tipo: flotantes, en las vías de un tren, de falsificaciones, de artesanía… Sigue leyendo y descubre los mejores mercados de Bangkok no solo para adictos a las compras, sino para todos aquellos que quieran ver algo diferente.

Viajar seguro por Bangkok

Lo último que quieres durante este viaje es tener que preocuparte por nada. ¿Te imaginas que un tropezón tonto visitando uno de estos mercados de Bangkok se tradujera en visitas a los carísimos centros médicos de la capital tailandesa? Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Tailandia para estar cubierto en incidentes como este. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de contar con elevadas coberturas médicas que te aseguran recibir la mejor atención sin pagar nada de tu bolsillo, te protegerá en casos como deportes de aventura, problemas con tu equipaje, robo e incluso si necesitaras ser repatriado. No esperes más, escoge viajar con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

Mercado flotante de Amphawa

Uno de los mercados de Bangkok más famosos es el mercado flotante de Amphawa, que data nada menos que del siglo XVII. Se trata de un mercado frecuentado por locales y extranjeros que solo se celebra los viernes, sábados y domingos entre las 12:00 y las 21:00 y que visitarás de una forma mucho más cómoda si lo haces a bordo de una barca tradicional. El mercado se desarrolla entre canales en los que se disponen plataformas flotantes con puestecillos y, sobre todo, barcas que venden todo tipo de productos, desde souvenirs hasta marisco fresco. Además, Amphawa es uno de los mejores lugares para comer gracias a su variadísima oferta gastronómica con productos frescos de la región.

Cómo llegar: Está situado a unos 60 kilómetros de Bangkok, así que reserva un día para hacer la visita, que puedes combinar con la del mercado de Mae Klong, del que te hablamos a continuación. Aunque puedes ir a Amphawa en cualquiera de los tours que se ofrecen en las agencias locales, puedes hacerlo por tu cuenta desde Victory Monument, donde salen furgonetas hasta Mae Klong y Amphawa desde las 6:30 hasta las 22:00. Desde Mae Klong puedes tomar un taxi o un songthaew (una furgoneta compartida tradicional) hasta Amphawa.

mercado flotante mercados de bangkok

Mercado de Mae Klong

Cuando visites este mercado en los alrededores de Bangkok no te lo vas a creer. Situado justo en unas vías ferroviarias, el mercado es atravesado cada día 8 veces por un tren. Cuando éste se aproxima, toca la bocina y los puestecitos se retiran ligeramente y cierran sus sombrillas para dejarle espacio. En cuanto pasa, vuelven a la misma posición. Aunque ha estado durante un tiempo parado el tránsito del tren, se ha reinaugurado el trayecto y el tren pasa alrededor de las 6:20, 9:00, 11:30 y las 15:00.

Cómo llegar: La forma más sencilla de llegar es en furgoneta desde Victory Monument en una o dos horas.

mae klong mercados de bangkok

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Este es el mercado flotante más grande de Bangkok, uno de los más famosos del Sudeste Asiático y el más conocido por los turistas ya que abre todos los días de 7:00 a 17:00. Te recomendamos que vayas lo más temprano posible, puesto que el número de visitantes a media mañana puede ser bastante agobiante, y que hagas el paseo en una de las canoas típicas para poder ver este mercado que ocupa unas hectáreas de una forma más cómoda.

Cómo llegar: El mercado de Damnoen Saduak es una de las excursiones típicas desde Bangkok pero se encuentra a más de 100 kilómetros de la ciudad. Aún así, es muy sencillo llegar desde la Terminal Sur de Bangkok (Sai Tai Mai Southern Bus) tomando un bus entre las 6:00 y las 22:00. Salen cada 40 minutos y tardan unas dos horas. También podrás salir de Victory Monument en furgoneta, esta segunda opción es ligeramente más cara pero más rápida, o ir en taxi, aunque en este caso recuerda pactar siempre el precio antes de salir.

damnoen saduak mercados de bangkok

Mercado de Chatuchak

Uno de los mejores mercados de Bangkok es el de Chatuchak, el que también se ha ganado el título de ser el más grande de Tailandia. Con más de 15.000 puestos distribuidos en 27 calles, éste sólo abre los sábados y los domingos por lo que suele ponerse a reventar cada fin de semana. Para ayudar al comprador a orientarse un poco, las tiendas están divididas por tipos: souvenirs, ropa, ropa de segunda mano, artículos para el hogar, comida, mascotas… El horario de apertura es de 08:00 a 18:00 aproximadamente.

Además, te damos un bonus track por si no has tenido suficientes compras. Justo al lado de su hermano grande se celebra otro mercado en Bangkok, el Green Chatuchak o JJ Green desde las 17:00 hasta las 22:00. Se trata de un mercadillo rollo hipster o vintage, en el que se junta la gente más cool de la capital tailandesa y donde podrás tomar un refrigerio al aire libre ahora que las temperaturas comienzan a bajar.

Cómo llegar: Es muy fácil llegar a Chatuchak en transporte público. Puedes ir en MRT (metro) hasta las estaciones de Kamphaeng Pet o Chatuchak Park o en Skytrain (BTS) hasta la parada de Mo Chit.

chatuchak es uno de los mercados de bangkok

¿Ganas de visitar los mejores mercados de Bangkok? ¡Son parte de la experiencia de conocer esta gran ciudad! Para que tu viaje por todo el país sea un completo éxito, te hemos preparado estas 3 guías, llenas de información súper útil, que te ayudará a disfrutar al 100% de esta aventura, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Claudia Rodríguez, del blog Viajar por Filipinas