Viajar low cost no implica solo cargarse una mochila al hombro. Normalmente, viajar con bajo presupuesto implica buscar modo más económico de viajar pero también recorrer países de una manera independiente y relacionarse de una forma estrecha con los locales. Por todo ello, hay lugares más recomendables si lo que quieres es una buena combinación de paisajes increíbles, gente amable y buenos precios que no hagan que te arruines. Descubre con nosotros estos los mejores destinos low cost del mundo.

1. Tailandia

Tailandia es el paraíso para los viajeros que buscan low cost. Además de ofrecer una de las mejores relaciones calidad-precio del mundo en lo que a alojamiento se refiere, este país del Sudeste Asiático es perfecto si lo que buscas es moverte a tu aire. De norte a sur, podrás viajar desde las culturales Chiang Mai o Sukhothai hasta el destino del buceo por excelencia, Koh Tao, en transporte público y sin gastarte demasiado dinero. Además, Tailandia es uno de los mejores países del mundo para disfrutar de la comida callejera. La gastronomía de sus mercadillos nocturnos, donde podrás comer hasta por solo un euro, ya es por sí misma una razón para hacer la mochila y viajar hasta este estupendo rincón del mundo.

Mochileros_Tailandia

 

2. Perú

No hay lista sobre “las maravillas del mundo” que no incluya Machu Picchu como una de ellas. Para llegar y contemplar la estampa con la que hacía tiempo que soñabas lo mejor es que recorras el popular Camino Inca y que te empapes de ese paisaje único durante los días que dura esta ruta. Sin embargo, Perú tiene muchísimo más que ofrecerte y al alcance de tu presupuesto low cost. Comienza por degustar una de las mejores gastronomías del planeta en Lima en los restaurantes a los que van los locales y luego descubre uno de los países más completos de Sudamérica en transporte público y sin arruinarte.
machu_picchu

3. Nepal

Coge tu mochila y descubre los encantos de Nepal sin demasiadas prisas. El país asiático suele ser un respiro para todo aquellos que vienen algo “estresados” de India, ya no solo por su gente (que en general es más tranquila), sino porque en cualquier lado encontrarás paisajes de infarto. Aventúrate en alguno de los trekkings de varios días o semanas por los Annapurnas, disfruta de ciudades con mucha historia como Katmandú o Patan y adéntrate en la apasionante naturaleza del Parque Nacional de Chitwan.

mochileros_nepal

4. Sri Lanka

No hace mucho parecía que nadie conocía este país de Asia; sin embargo, la que llaman la “Lágrima de India” tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo destino barato de moda. No son pocas las razones para que lo consiga, además de ser un país sencillo para ser recorrido en solitario y sin intermediarios, es perfecto para aquellos a los que le guste viajar muy low cost. Con la excepción de los precios de las entradas a determinados monumentos, en Sri Lanka podrás explorar rincones preciosos como el Parque Nacional de Minneriya y sus elefantes o los campos de té de Nuwara Eliya por muy poco dinero.

 

mochileros_sri_lanka

 

5. Guatemala

¿Qué no tiene Guatemala preparado para el viajero con poco presupuesto? Aunque diminuto, este país te sorprenderá con ciudades coloniales llenas de color, ruinas milenarias y volcanes furiosos. Además, entérate de que es posible recorrerlo en “chicken bus”, unos divertidos autobuses de muchísimos colores que te llevarán a todos los rincones por precios de risa y en los que podrás relacionarte con sus habitantes. Prepara ya la maleta y descubre en Centroamérica lugares como el famoso Lago Atitlán, Antigua y el mercado de Chichicastenango, uno de los mercados a cielo abierto más grande del mundo.

 

mochileros_guatemala

 

Viajero, comparte tu sabiduría con nosotros y cuéntanos tu lugar preferido para lanzarte a la aventura en la sección de comentarios.

Elijas el destino que elijas, no olvides protegerte con un buen seguro de viaje y ¡evita imprevistos indeseados!

Blog: Solo Ida.