Has decidido que quieres viajar por el Sudeste Asiático (Tailandia, Filipinas, Myanmar, Vietnam, Indonesia, etc.) pero quizás estás un poco perdido sobre cómo puedes hacer para ir de un sitio a otro aprovechando al máximo tu tiempo y tu dinero. No te preocupes, en Iati Seguros hemos decidido hacerte tu vida viajera un poquito más sencilla y en este artículo te vamos a hablar de cómo moverse por el Sudeste Asiático de una manera sencilla.

Cómo moverse por el sudeste asiático

1. El vuelo principal

Sabes que quieres viajar a esta zona de Asia pero no estás seguro de por dónde empezar. Lo que te recomendamos es que abras tu buscador de vuelos favorito y comiences a buscar precios acordes a las fechas en las que desees viajar. Ya te adelantamos que los vuelos más baratos desde España suelen aterrizar en los aeropuertos principales de Tailandia o Hong Kong.

Quizás te interese comprar un billete de solo ida porque no sabes desde dónde vas a volver o cuándo. La mayoría de las aerolíneas no te van a proporcionar una buena tarifa si no compras el billete de ida y vuelta. Sin embargo, algunas como Norwegian, Finnair o Aeroflot no hacen apenas distinción en el tipo de vuelo que compres y podrás obtener billetes de ida por menos de 300€ desde España con antelación.

Como-moverse-por-el-sudeste-asiatico

La mayoría de los aeropuertos en el Sudeste Asiático están bien conectados con las ciudades a través de transporte público, que es 100% seguro. Así, si llegas a Bangkok podrás elegir entre buses, trenes y taxis sin tener que preocuparte por la seguridad. Lo mismo ocurre, en Kuala Lumpur, donde existe un tren rápido hasta el centro pero también encontrarás buses a Chinatown o la estación central aproximadamente cada media hora.

Bangkok

2. Los transportes dentro de las ciudades

Aunque caóticas, las grandes ciudades del Sudeste Asiático están perfectamente organizadas. Si tienes paciencia, podrás hacer uso de los buses (la opción más económica) y el metro o los tranvías. Por otro lado, es muy común moverse por el Sudeste Asiático a través de los llamados tuk tuk o tryicicles, una motos que tienen asientos en la parte trasera. Recuerda negociar bien el precio antes de montarte, ya que no suelen tener “taxímetro”. Consultar a los locales antes el precio aproximado del trayecto para no pagar de más.

Si vas a viajar a Kuala Lumpur, recuerda que puedes viajar gratis en los buses de GoKL. Recorren prácticamente casi toda la ciudad y los reconocerás porque son de color morado.

Tuk tuk

3. Cómo recorrer el país

La opción más económica en todos los países de esta zona suele ser el autobús. Así, en Tailandia, Malasia, Vietnam, Indonesia, Laos o incluso Myanmar encontrarás buses más o menos modernos en los que ir de un sitio a otro. Si quieres hacer trayectos largos y ahorrar, te recomendamos que busques los llamados sleep bus. Éstos suelen tener asientos reclinables o incluso camas y así, viajando de noche, puedes ahorrar noches de alojamiento mientras estás en ruta.

En Tailandia, Malasia, Vietnam, Myanmar y algunas zonas de Indonesia también puedes utilizar el tren para moverte. No son mucho más caros que los autobuses y tendrás un poco más de libertad de movimiento. Sin embargo, sí que suelen ser algo más lentos y determinados trayectos como los que van de Bangkok a Chiang Mai suelen estar muy demandados, así que reserva con tiempo.

Además, si estás viajando por Indonesia o Filipinas tendrás que usar barcos para ir de una isla a otra. Los viajes en barco por estos países suelen ser económicos y seguros.

4. Las aerolíneas low cost en el Sudeste Asiático

Si no cuentas con demasiado tiempo, una buena opción para moverse por el Sudeste Asiático rápido es haciendo uso de las líneas aéreas de bajo coste de la zona. Air Asia, Cebu Pacific Air, Jetstar, Tiger Airways son solo algunas de las low cost que puedes utilizar tanto para viajar de un país a otros como dentro del propio país por poco dinero.

Además, desde hace poco Air Asia ofrece lo que se llama ASEAN Pass. Comprando este pase podrás viajar durante 30 días alrededor de 10 países del Sudeste Asiático por mucho menos dinero, ya que tendrás hasta 10 vuelos por un precio de risa.

Avión de Air Asia

Recuerda que para viajar por el Sudeste Asiático tranquilo lleva contigo un buen seguro de viajes y evita pagar más por los imprevistos.