Una de las preocupaciones de los viajeros cuando aterrizan en un país es saber cómo salir del aeropuerto y llegar al centro, donde se encuentra el ansiado descanso. Hoy nos ponemos prácticos y te contamos cómo llegar del aeropuerto al centro de Bangkok, la capital de Tailandia, de la forma más sencilla y económica. Eso sí, antes de salir recuerda contratar un buen seguro de viajes como el que te ofrecemos en IATI Seguros y viaja tranquilo.

Considerando que en la capital de Tailandia hay varios aeropuertos, nosotros nos vamos a centrar en el Aeropuerto Internacional de Bangkok, el de Suvarnabhumi, que es el que recibe la gran mayoría de vuelos internacionales y desde el cual salen muchos vuelos al resto del Sudeste Asiático.

Este moderno aeropuerto se encuentra situado a unos 30 kilómetros y está totalmente equipado para darte la bienvenida a Tailandia. Además, como te vamos a contar a continuación, está conectado mediante transporte público con los puntos principales de la ciudad. Continúa leyendo y entérate de cómo ir del aeropuerto al centro de Bangkok.

1. En tren – Airport Rail Link

El tren es una de las opciones más cómodas y rápidas para ir desde el Aeropuerto Internacional de Bangkok a la ciudad. Básicamente, con el Airport Rail Link hay tres opciones: dos de ellas “express” y una normal, que incluye más paradas. Los trenes circulan entre las 6:00 y las 00:00 en intervalos de 15 minutos aproximadamente.

  • Express Line: que tiene dos servicios hasta dos puntos de la ciudad Phaya Thai Line (conecta con el Skytrain, un tren elevado que cruza la ciudad de Bangkok) y Makkasan Line (conecta con la estación de MRT o metro Phetchaburi). El viaje dura 18 y 15 minutos respectivamente y cuesta 90 THB.
  • City Line: hace más paradas pero también podrás bajarte en Phaya Thai y Makkasan. Desde el aeropuerto de Bangkok hasta el centro tarda unos 30 minutos y el billete cuesta 45 THB.

Una vez llegues a Phaya Thai o Makkasan podrás hacer uso de la red de BTS (Skytrain) o MRT (metro) para llegar a tu hotel en Bangkok. Los billetes de estos transportes oscilan entre los 15 y los 42 THB según el número de paradas.

Si estás queriendo ir del aeropuerto de Bangkok a Khaosan Road, la zona de mochileros, lo mejor es que circules hasta Phaya Thai y desde ahí tomes un taxi, que suele costar unos 100 THB.

Cómo-llegar-del-aeropuerto-al-centro-de-Bangkok

Un tropezón que se transforme en un esguince y elevadas facturas de hospital, un robo en el bus de tus documentos, problemas al perder tu equipaje… en estas situaciones y en muchas otras más es donde tu seguro de viaje a Tailandia se encargará de ayudarte y ponerte las cosas fáciles. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y gracias a él estarás protegido también en casos como deportes de aventura (esnórquel, buceo, kayak…) e incluso si necesitaras ser repatriado. No esperes más, no te la juegues en Tailandia y hazte ahora con tu seguro de viaje:

contratar seguro de viaje

2. En bus

 Es la forma más barata de ir desde el aeropuerto al centro de Bangkok (entre 20 y 40 THB) pero la que también lleva más tiempo, sobre todo en horas punta: por la mañana temprano y a media tarde.

Tendrás que dirigirte a la Terminal de autobuses (Public Transport Centre) mediante un shuttle bus gratuito que encontrarás indicado en la zona de Llegadas del aeropuerto. Una vez allí encontrarás buses y minibuses que te dejarán en diferentes puntos de la ciudad o incluso a lugares turísticos fuera como Koh Chang o Pattaya. Si te diriges hacia Khaosan Road, el mejor bus es el número 551, que se dirige hasta Victory Monument, y una vez allí tomar un bus o ir caminando.

bus bangkok aeropuerto al centro de Bangkok

3. En taxi

Ir en taxi es la opción más cómoda de ir del aeropuerto al centro de Bangkok y la más conveniente y económica si sois 3 o 4 personas. Deberás seguir las señales en el aeropuerto que señalan “public taxi” hasta la primera planta, donde encontrarás un mostrador en el que te asignarán un taxista. Una vez montado en el taxi, cuando acabe el trayecto deberás pagar lo que marque el taxímetro más 50 THB de tasa del aeropuerto y los peajes de la autopista si queréis utilizarla, que suelen ser de 70 THB.

El precio de un viaje del aeropuerto al centro de Bangkok suele rondar los 400 THB incluyendo dichos extras y demora unos 40 minutos dependiendo del tráfico y de dónde se encuentre tu hotel.

taxi bangkok aeropuerto al centro de Bangkok

Como ves, teniendo la información correcta no es difícil ir del Aeropuerto de Bangkok al centro de la ciudad. Para que una vez ahí te sea mucho más sencillo explorar el país, hemos creado para ti estas 3 guías repletas de información útil que te ayudarán a preparar tu viaje, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia