Si eres de los que prefieren vivir a visitar o sentir a detenerse, coge tu seguro de viaje y lee este artículo de 5 actividades de Turismo Activo en España. Te te vendrá como anillo al dedo.

Vuelo a Vela (sin motor) en Sotos

¿Sabías que puedes realizar vuelos a vela (sin motor) en Cuenca y que esta localización es una de las mejores del mundo para este tipo de deporte? Esta es la primera de las 5 actividades de turismo activo en España para valientes que te recomendamos. En el Aeródromo de Sotos podrás sentirte como un pájaro libre acariciando las nubes con el viento como único aliado.

El avión cuenta con la madera como material principal y depende exclusivamente del viento, aunque suene un poco extraño es una actividad muy segura ya que compartes el vuelo con uno de los mayores profesionales del mundo. Realmente el entorno y la experiencia son inolvidables, además… no dejes la oportunidad de conocer Cuenca, una de las ciudades más bonitas y olvidadas de España.

Si te gustaría realizar esta actividad, puedes pedir más información en Xair-In

actividades-de-turismo-activo-en-espana

Barranquismo en Cuenca

Seguimos en esta bonita provincia española para recomendaros una gran actividad, el barranquismo en Cuenca. El barranco es muy divertido para sentir diferentes emociones, la corriente avanzará a un ritmo avanzado que te hará sentir insignificante ante la fuerza de la naturaleza y las alturas extremas para realizar saltos al agua (como siempre… si no estás preparado, puedes bajar caminando). 

El paraje natural de los barrancos es ideal para aquellos que se inician por primera vez en el barranquismo, ya que los guías son muy cuidadosos tanto con el entorno como por la integridad de los participantes. Antes de llegar al barranco debemos caminar por 400 metros de túnel completamente a oscuras que da un valor añadido a la actividad.

Si te gustaría realizar esta actividad, puedes pedir más información en GEAventura. 

barranquismo

Rafting en Murcía

¿Te gustan las emociones fuertes? Si es así no te puedes perder la experiencia de descender por el río Segura, entre las localidades de Blanca y Cieza encontraremos el rafting más conocido de la región de Murcia.

Poder recorrer uno de los ríos más limpios de Europa remando junto a los compañeros de balsa ese día  es una de las experiencias de turismo activo en España inolvidable, además contamos con un monitor que nos muestra en todo momento si debemos ir a la derecha, a la izquierda, delante o detrás es ideal para no desequilibrarnos y llevar el rumbo por el camino marcado y llegar hasta la cascada final… eso si, antes se para para merendar, que el esfuerzo es grande!.

Si te gustaría realizar esta actividad, puedes pedir más información en Murciaventuras

rafting-en-murcia

Paddle Surf Bilbao & Noja

Si vas a estar de viaje o cuentas con la fortuna de vivir en el norte de España te recomendamos realizar Paddle Surf tanto en Noja, con el mar Cantábrico como escenario principal, como en Bilbao con la ría y los monumentos principales de Bilbao como protagonistas.   Esta es la primera de las 5 actividades de turismo activo en España para relajarse que te recomendamos.

Noja nos ofrece unas vistas excepcionales de su paseo de la costa, un auténtico paraíso virgen donde las piedras negras campan a sus anchas dispuestas a explorarlas y descubrirlas, mientras las vistas que ofrece Bilbao son totalmente diferentes, podremos observar desde el agua el Museo Guggenheim, el Puente de Calatrava, la Torre Iberdrola, el Palacio Euskalduna o el nuevo San Mamés, la catedral del fútbol.

Si te gustaría realizar esta actividad, puedes pedir más información en EnjoySupSchool.

paddle-surf-bilbao

Navegar a Vela en Altea

Si te encuentras en la Costa Blanca no puedes dejar de pasar la oportunidad de realizar una travesía desde el club náutico de Altea situado en Campomanes. Desde el velero podemos tener unas vistas excepcionales de Altea y de localidades cercanas como el conocido Faro del Albir para acabar viendo ese cielo anaranjado tan típico de estas latitudes.

Además, también puedes realizar una travesía desde Altea con destino Ibiza o Formentera. Por último te recomiendo chequear las posibilidades de Turismo Activo en Altea, las opciones son múltiples desde lo más tranquilo a lo más nuevo cargado de adrenalina. ¿Te apetece descubrir la costa desde el otro lado? No lo pienses y disfruta de la bahía de Altea y el excepcional clima y espíritu mediterráneo.

Si te gustaría realizar esta actividad, puedes pedir más información en Pailabot

sotos

Blog: Vero4travel