Brasil es un país gigante y muy desconocido, a pesar de todas las maravillas que tiene. Pero hay algo en lo que todo el mundo piensa cuando se habla de Brasil: Rio de Janeiro, con sus fiestas (sobre todo el Carnaval de Río de Janeiro), la samba y… ¡sus playas! ¿Será Copacabana la playa más famosa del mundo? Puede que sí, pero hay muchas más. Te mostramos las mejores playas de Río y alrededores. Ya sólo tienes que coger tu bañador, billetes  y disfrutar de ellas. ¡Ah y no te olvides de contratar para Brasil el mejor seguro de viaje!

Playa de Copacabana

Está claro que entre las mejores playas de Rio Copacabana no podía faltar. No será la más bonita, sus aguas no serán las más cristalinas y desde luego no las vas a disfrutar en solitario –claro que eso es su mayor punto a favor– pero es… ¡Copacabana! Chicos jugando al fútbol, al voley o al futvóley –¡éste último es espectacular!–, chicas y chicos enseñando su tipo, paseantes de todas las edades, turistas… Es uno de los grandes puntos de encuentro de la ciudad. Pasear por los 4km de la Avenida Atlántica, que bordea Copacabana –y la contigua playa de Leme–, con sus esculturas de arena, su suelo tan típico –que hace referencia al encontro das aguas de Manaus–, sus restaurantes o sus mercadillos de artesanía es un must. Y al amanecer es realmente mágica.

las-mejores-playas-de-rio-y-alrededores

Playa Ipanema

Si el amanecer “es de Copacabana”, el atardecer “es de Ipanema”. Aquí se reúnen cada día decenas de locales y de visitantes para asistir a este espectáculo que, como tal, tiene hasta aplausos. Sí, cuando el Sol baja detrás del horizonte, con la emoción de asistir a esa escena tan mágica, los locales no puede resistirse a aplaudir y a contagiar a todos los que que se encuentren a su lado. Ipanema también es playa de surfistas, de familias, de gays, de gente con dinero del barrio de Ipanema… ¡más variedad imposible!

playa-ipanema

Viajar seguro por Río de Janeiro

La premisa de este viaje no puede ser otra que “disfrutar”. Por ello, es importante saber que, pase lo que pase, estarás siempre en las mejores manos. Contar con el mejor seguro de viaje a Brasil, el IATI Estrella, te garantiza que si sufrieses un incidente de salud, estarás protegido y cuidado por los mejores especialistas sin tener que afrontar las elevadas facturas médicas del país. Además, gracias a sus otras grandes coberturas, cuidaremos de ti también en casos como robo, problemas con tu vuelos o equipaje, si practicas deportes de aventura e incluso si necesitaras ser repatriado. No te la juegues, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Brasil

Prainha y Praia do Grumari

Incluso en Rio de Janeiro hay espacio para playas más salvajes y menos masificadas, bordeadas, en lugar que por avenidas y edificios, por el verde de las colinas. Dos muy buenos ejemplo son la Prainha –literalmente “playita”, sólo tiene 700 m de largo– y la contigua Praia do Grumari, las dos ubicadas dentro de un espacio natural protegido cuyas normas prohíben la construcción de edificios: la Reserva do Grumari. La Prainha es muy frecuentada por los surfistas, por la calidad de sus olas, mientras que la Praia do Grumari es más familiar.

En la Prainha se puede hacer una caminata fácil de menos de una hora hasta un mirador con una vista estupenda de todas las playas de la zona occidental de Río, ¡muy recomendable!

prainha-grumari

Praia de Itacoatiara

Niteroi es otra ciudad pero es prácticamente una continuación de Río de Janeiro. Si vas ahí para ver el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi y su edificio de Niemeyer, puede llegar también hasta la Praia de Itacoatiara, sin duda otra de las mejores playas de Rio. Jóvenes jugando al fútbol, otros surfeando, mucho movimiento… y al mismo tiempo una vegetación casi intacta, mar verde y transparente y arena dorada y fina.

itacoatiara

Praia de Lopes Mendes

Alejándonos ya de las ciudades, pero quedándonos en el estado de Río de Janeiro, Ilha Grande –Isla Grande en castellano– es una etapa imprescindible. La isla es conocida como el Caribe brasileiro gracias a la Praia Lopes Mendes, considerada una de las más bonitas de Brasil. Con sus 3 km de finísima arena blanca, sus grandes olas muy queridas por los surferos, su río y su laguna de agua dulce… ¡es la playa ideal! Y es sólo una de las muchas playas con encanto de Ilha Grande.

lopes-mendes

Praia do Forno y Praia do Farol

Siempre en el estado de Río de Janeiro y a poca distancia la una de la otra, están dos localidades que tienen otras de las mejores playas de Brasil, además de ser un paraíso para los buceadores: Búzios y Arraial do Cabo. En ésta última se encuentran, entre otras, la Praia do Forno y la Praia do Farol, con su arena blanca, su agua cristalina y su tranquilidad.

praia-do-forno-praia-do-farol

Estas son para nosotros las mejores playas de Rio y sus alrededores. Ya veis que Río de Janeiro es más que fiesta y baile… también es playas y tranquilidad. Una vez acabes de conocerlas, seguro que querrás seguir explorando el resto del país. Por ello, hemos creado para ti estas dos guías, repletas de información súper útil, que te ayudarán a organizar este gran viaje, ¡no te las pierdas!:

contratar seguro internacional a Brasil

Blog: Salta conmigo