¿Cuando y cómo surgió el blog lo mejor de viajar?

Desde hacía tiempo escribía en el blog de viajes en general Lo mejor de viajar, pero a raíz de un viaje a NYC en 2014, cuando ya había perdido la cuenta de las veces que había pisado la gran manzana decidí empezar con el blog Voy a NYC, donde contar cosas sobre la ciudad y mis experiencias en ella.

¿Nacisteis con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubriste poco a poco?

Yo creo que ya nací así, de pequeña me encantaba mirar revistas de viajes y recortar las imágenes de los lugares a los que iría cuando fuera mayor. Tenía carpetas llenas! Así que decidí estudiar la carrera de turismo y llevo 15 años trabajando en este sector, lo que me ha permitido conocer muchos lugares, no sólo a nivel personal, sino también a nivel profesional.
En cambio Cristian es algo que fue descubriendo poco a poco, con el paso de los años se ha vuelto un adicto como yo, no le quedaba otra 😀

Inicial

¿Cuál es el país que más os ha sorprendido? ¿Por qué?

Hay tantos que no sabríamos cuál escoger! Como sorpresa porque para mi era un gran desconocido cuando viajé fue Uzbekistán, desconocía cualquier cosa del país que no fuera más allá de alguna referencia a la antigua Ruta de la Seda y lo que encontré me encantó. Aunque también lo hizo Sri Lanka, Thailandia o Japón. Quizás el que más nos ha sorprendido a los dos y más nos ha “enganchado” ha sido USA, algún día queremos recorrer el país entero en coche de alquiler!

Uzbequistan

Decirme tres lugares que os hayan impactado y tres motivos

En primer lugar Nueva York, lo que impacta es el sentimiento que provoca nada más verla: reconocer la silueta del skyline de Nueva York es sentir que estás en el “corazón del mundo” y en un lugar donde nos sentimos como en casa.
En segundo lugar las pirámides y templos de Egipto. Fue uno de mis primeros viajes y recuerdo como me impactó recorrer esas edificaciones milenarias. Cristian no las ha visto ya que a muchos de estos sitios he ido por trabajo.
Y en tercer lugar las Islas Perhentian (Malaysia). Hace unos meses vimos una foto por instagram y decidimos visitarlas durante nuestro último viaje por el sur de Asia. Es un lugar espectacular, el rincón del mundo donde nos gustaría desconectar una buena temporada.

Entrevista-a-Sandra-y-Cristian-Lo-mejor-de-viajar

-Qué 3 cosas no pueden faltar en vuestro equipaje?

– Mi guía de viaje y mis notas sobre todo lo que hay que hacer. No soy de las que va improvisando, me gusta llevarlo todo bien planificado desde el principio. Así que meses antes empiezo a investigar y a organizar el día a día del viaje.
– La cámara de fotos para inmortalizar cada rincón.
– Los montones de gadgets de Cristian
– El botiquín, según que países es mejor ir bien provisto de medicamentos y primeros auxilios, en otros no tanto, pero siempre es mejor llevar un buen kit de emergencia.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Hay muchísimas! Cada viaje es una experiencia de vida! Pero me quedo con la más simbólica de todas, porque representa mucho mi forma de ser y mi forma de ver la vida. Fue en nueva york en el 2014, cuando mi pareja y yo decidimos casarnos por sorpresa en Manhattan. Ni vestidos de novios, ni ramos, ni fotógrafo, ni banquete! Sí tuvimos padrinos por pura casualidad nos encontramos unos amigos la tarde antes de pasar por el City Hall. Avisamos a familia y amigos por whatsapp, hay quienes todavía creen que no es verdad!

¿Viajáis con seguro de viaje? ¿por qué?

Siempre viajamos con seguro de viaje. Como he comentado me gusta viajar con todo organizado y sin correr riesgos. Nunca sabes lo que te puede pasar, no solo es por un accidente, es que la más simple tontería te puede fastidiar el viaje. Así que mejor no tener que preocuparse de nada y viajar seguro. Además, viajamos mucho por usa y ya se sabe que allí la sanidad es carísima así que con más motivos, mejor siempre ir cubierto.

¿Qué os gustaría decir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Para nosotros ya es algo tan normal hacer la maleta y viajar que cuando nos encontramos con alguien que no ha viajado nunca nos sorprende. Pero hay que aceptar que no todos tenemos las mismas motivaciones en la vida. Para quienes quieren empezar a ver mundo ahora les diría que se lancen! Viajar te permite conocer muchas cosas que ni pensabas, no son solo lugares o personas, es conocerte también mucho mejor a ti mismo. Viajar te cambia porque vives experiencias que no olvidarás jamás.