México no es solo playas paradisíacas, tequilas y zonas arqueológicas mayas. México es un gran país y cada estado mexicano tiene algo maravilloso que ofrecerte. Hoy queremos mostrar 5 preciosos pueblos de México que te enamorarán. Descúbrelos viajando tranquilamente con la seguridad que ofrece el mejor seguro de viajes!

Guanajuato

Guanajuato, cuna de la Independencia de México, es una ciudad llena de color, cultura y patrimonio histórico. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1988. Si buscas enamorarte de Guanajuato, tu punto de partida es el mirador del Pípila, desde ahí tienes unas excelentes vistas a esta preciosa ciudad colonial. Después de quedarte maravillado por las vistas, piérdete por sus callejones hasta llegar al callejón más romántico, el callejón del beso.

5-preciosos-pueblos-de-Mexico-que-te-enamoraran-guanajuato

Campeche

Campeche es considerada una de las 10 ciudades más bonitas de México por la Unesco. Campeche es una ciudad colonial, colorida, con gente encantadora y con sus mágicas historias de piratas. La ciudad se sometía a constantes ataques pirata, que robaban sus joyas, alimentos y hasta incluso sus mujeres, razón por la cuál Campeche fue una ciudad atrapada entre aventuras y romances. Si visitas Campeche tienes que visitar la impresionante zona arqueológica de Calakmul.

Campeche


Tal y como señala el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a México que te asegure las mejores coberturas en caso de cualquier incidente. El IATI Mochilero, es la mejor póliza viajera para este destino y sus coberturas están 100% diseñadas para protegerte de inicio a fin de tu aventura. Hazte ahora con él disfruta del viaje que mereces:

seguro de viaje a México

Guadalajara

Guadalajara, la capital de Jalisco, es considerada La Perla del Occidente. Es una ciudad monumental enmarcada por la Catedral de Guadalajara, uno de los edificios más emblemáticos de la capital jalisciense. Recorre sus impresionantes plazas, piérdete por su casco histórico, bebe unos tragos de tequila y disfruta de sus mariachis! No puedes irte de Guadalajara sin tomarte una torta ahogada y visitar el pueblo de Zapopan y Tlaquepaque.

Guadalajara

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad joven y muy cosmopolita. Es el lugar idóneo para compartir experiencias con personas de cualquier lugar del mundo, muchas de ellas residentes extranjeros que consideran ese lugar el mejor lugar del mundo para vivir. El pueblo es acogedor, colorido y precioso, su ambiente nocturno es de lo más animado. Si visitas San Cristóbal de las Casas te aconsejo que visites la comunidad de Zinacantán y la Comunidad San Juan Chamula. No puedes perderte los rituales que hacen en la iglesia de San Juan Chamula, jamás habrás visto algo así.

San-Cristobal-de-las-casas

San Miguel de Allende

Considerado una de las urbes más bellas de todo México y el destino ideal para jubilarse. Sin lugar a dudas, San Miguel de Allende es uno de los lugares más bonitos y acogedores de todo México. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) en 2008. Su monumental plaza, siempre repleta de visitantes, la preside la parroquia de San Miguel Arcángel, una fachada de estilo neogótico, diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez. Piérdete por sus calles y descubre una arquitectura colonial y muy colorida. Si te enamoran los sabores de los lugares debes probar el plato típico de la zona, las enchiladas mineras. en el restaurante los Milagros.

san miguel de allende

Todavía se quedan muchos pueblos con encanto en el tintero. La verdad es que México enamora por sus coloniales ciudades, su acogedora gente y sus sabores. Estoy segura que México te conquistará. ¿Qué otros pueblos de México nos recomiendas tú?

Para que prepares tu viaje con toda la información que necesitas, estas guías son imprescindibles:

Escrito por Jesús Martínez, de Vero4travel