Flandes es la caña

Si te gusta la cerveza tienes que ir a Bélgica antes o después… ¿y si puede ser antes, por qué esperar? ¡La birra te espera!

Pero, eso sí, hay cervecerías y cervecerías. En casi todos los bares belgas encontrarás buenas cervezas, pero aquí os aconsejamos algunos que se caracterizan por ofrecer variedades muy amplias y marcas de todo tipo, no sólo las más conocidas sino también cervezas locales, a veces incluso hechas “en casa”. Las mejores cervecerías de Flandes, una por cada una de las principales ciudades de Flandes, la región con más turismo de Bélgica, y otro para la capital del país: Bruselas.

Moeder Lambic, Bruselas

Casi todo el mundo que visita Bruselas acaba por pasar por el Delirium café, probablemente la cervecería más famosa y frecuentada por turistas de la ciudad. Está bien pero el Moeder Lambic es otra cosa, de hecho ha sido seleccionado en más de una ocasión entre las mejores cervecerías del mundo. Lo que hace que el Moeder Lambic sea realmente especial son las cervezas artesanales de barril conservadas en el local. Aunque también tienen muchas cervezas de botella.

Dirección: hay dos locales, el original en rue de Savoie 68 y otro en Place Fontainas 8

Drink  Marin's Comeback @ Moeder Lambic-2308

‘t Brugsch Bieratelier, Brujas

La ciudad más romántica de Bélgica tiene cervecerías estupendas y no tan turísticas. Entre las mejores cervecerías de Flandes una de ellas es el ‘t Brugsch Bieratelier que se caracteriza por ofrecer sólo cervezas de barril. En cuanto se entra en el local, el ojo se va a los grifos detrás de la barra. Hay siempre doce cervezas diferentes disponibles, una selección que cambia cada mes. Si no sabes por cuál decidirte, puedes probar tres en formatos más pequeños.

Dirección: Wijngaardstraat, 13

't Brugsch Bieratelier

Viajar seguro por Bélgica

Además de probar las mejores cervecerías de Flandes, quieres disfrutar del país sabiendo que, si algo pasara, estarás en todo momento en las mejores manos. Un tropezón paseando por el centro histórico que te supusiera un esguince, un problema digestivo al probar su gastronomía (o sus cervezas) o cualquier otra enfermedad que en casa no sería un gran problema, aquí se podría traducir en carísimas visitas a centros médicos privados. En cambio, al contar con un seguro de viaje a Bélgica tendrás acceso a los mejores especialistas y hospitales sin pagar nada de tu bolsillo.

El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino. Pues, además de su gran asistencia sanitaria, cuenta también con una gran serie de coberturas viajeras que se encargarán de blindar tu viaje. Robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes, retrasos y, entre muchas otras, la repatriación que te asegura la vuelta a casa.

No te la juegues en Bélgica y hazte ahora con tu seguro:

 

seguro de viaje a Bélgica

De Dulle Griet, Gante

La taberna De Dulle Griet, que toma el nombre del cañón del siglo XV que se encuentra cerca del local, es conocida por tener la variedad más amplias de cervezas de la ciudad en su menú, con unas 250 birras diferentes, sin duda otra de las mejores cervecerías de Flandes. Tienen cervezas trapenses, de abadía, kriek y las de su propia producción, con el mismo nombre del local “Dulle Griet”. Ah, si quieres puedes cambiar uno de tus zapatos por una cerveza Max servida en un vaso con forma de zapato. No te preocupes, ¡te lo devolverán! Si te acuerdas de pedirlo, después de unas cuantas cervezas…

Dirección: Vrijdagmarkt, 50

P8020661

Kulminator, Amberes

Si vas al Kulminator, en Amberes, tienes que ir con calma o escoger al azar porque hay nada menos que seiscientas cervezas entre las que elegir. Otra buena opción es que os dejéis aconsejar… Tienen no sólo cervezas belgas sino también de muchos otros lugares del mundo, algunas de antiguas de cervecerías que ya no existen o que nunca se llegaron a vender oficialmente. Ratebeer.com la ha elegido como mejor bar de cerveza del mundo.

Dirección: Vleminckveld 32

 

Roja y rubia

`t Ankertje aan de Dijle, Malinas

Un edificio tardo barroco, del siglo XVIII, acoge una de las mejores cervecerías de Flnades en la ciudad de Malinas. La planta baja está completamente dedicada a las cervezas de barril producidas allí mismo, las Het Anker. La segunda planta está decorada con curiosos carteles publicitarios de diferentes cervecerías que han estado en la ciudad a lo largo del tiempo. Por cierto, ¡hay también una tienda de regalos con todo tipo de objetos y souvenirs relacionados con el mundo de la cerveza!

Las-mejores-cervezas-de-Flandes

The Capital, Lovaina

Dejamos para el final la capital de la cerveza de Bélgica: la ciudad flamenca de Lovaina –la famosa Stella Artois nació aquí– que, como tal, tiene muchísimas cervecerías excepcionales. Pero no podemos dejar de mencionar otra de las mejores cervecerías de Flandes, una de récord guinness: The Capital, que tiene la selección de cervezas más grande del mundo. Hay tantas, más de ochocientas, que han tenido que inventar un sistema automático para sacar la que pida cada cliente. Ah, cuando estéis bebiendo no dejéis de mirar el suelo… no, no es una alucinación: es de cristal y desde ahí se puede ver la bodega.

Dirección: Grote Markt, 14

Las-mejores-cervezas-de-Flandes-The-Capital-Lovaina

Y, por supuesto, de cara tu visita al país, no te pierdas estas guías:

contratar seguro a Bélgica