¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

El blog surgió justo antes de un viaje a Venecia. Estábamos súper emocionados con el viaje y como siempre viajamos buscando chollos y la gente nos preguntaba que cómo viajábamos tanto pensé era buena idea hacer un blog de viajes. Cuando se lo conté a Nora yo creo que se pensó que estaba loco o algo, pero poco a poco vi como se iba ilusionando con la idea, y aquí estamos.

2

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTEIS POCO A POCO?

Yo creo que un viajero nace, no se hace. En nuestro caso la experiencia de cada uno ha sido muy diferente. Nora ha podido viajar desde que era pequeña con sus padres, yo, sin embargo, a pesar de no poder viajar me pasaba horas y horas leyendo libros de viajes e imaginándome en aquellos lugares. Ahora es cuando más estoy disfrutando, nos hemos juntado dos personas con una misma pasión, y cada vez que los estudios (y los ahorros) nos lo permiten, nos lanzamos a visitar cualquier lugar. ¡Y no veas qué enganche! Antes de acabar un viaje ya estamos pensando en el siguiente.

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Hungría. A finales de agosto de 2014 tuvimos la suerte de visitar Budapest, una capital europea de la que no habíamos escuchado hablar tanto como de otras como Praga y Viena. En primer lugar nos impactó su ‘enormidad’. Todos los edificios eran gigantescos, y su decoración impresionante. No obstante, no fue por lo único que nos sorprendió. Para ser un lugar turístico no trataban demasiado bien a los extranjeros, y estabas constantemente con la sensación de estar desagradando a los locales hicieses lo que hicieses. La gente que mejor nos trataba eran precisamente extranjeros que vivían allí. Es por ello que tenemos un regusto agridulce de ese país.

10688310_10203873335768771_8533998691295059215_o

 

DECIRNOS TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Dresden. Es una ciudad alemana que fue completamente destruida durante la segunda guerra mundial. A lo largo de los últimos 50 años tuvieron que reconstruir piedra a piedra la ciudad, y han conseguido crear una ciudad muy agradable para vivir. Quién lo diría cuando solo eran escombros…

La casa de las mariposas de Viena. No habíamos visto nunca nada igual. En pleno centro de Viena, una ciudad heladora, se puede disfrutar de una mágica experiencia rodeados de mariposas. Parece una pequeña selva amazónica en el centro de Viena. Las mariposas vuelan sobre ti e incluso a veces se posan en ti y puedes acercarte a ellas. La única norma que hay es que no se pueden tocar las mariposas, lógico y normal.

Basílica de San Esteban (Budapest). Este es un ejemplo de lo sorprendente que puede llegar a Budapest. San Esteban es una basílica que llama la atención por lo grande que es. Está plantada en el centro de la ciudad y desde arriba puedes ver casi todo Budapest. Es una de las señas de identidad de la ciudad y desde luego que no nos dejó indiferentes.

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

En primer lugar, la cámara de fotos, siempre testigo de nuestras aventuras por Europa. En segundo lugar una plancha portátil que nos llevamos a los lugares donde no tenemos cocina. Enchufándola a la corriente nos podemos preparar casi cualquier comida, además, llevamos un cazo donde podemos calentarnos la leche y las sopas que después de un frío día recorriendo ciudades centroeuropeas nunca viene nada mal. Por último, y no por ello menos importante…. ¡COLA CAO! ¿No os fastidia muchísimo que al salir de España deje de existir? Nosotros hemos optado por llevarnos algún sobre siempre en la mochila, no sabéis lo bien que entra por las mañanas 😛

11

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Estábamos en Bruselas e íbamos a visitar Budapest dos días y después volver a tierras belgas. Le preguntamos al recepcionista del hotel si podíamos dejar la maleta los dos días que íbamos a estar fuera (volvíamos a ese mismo hotel) y nos dijo que sí. Resulta que al bajar la maleta a recepción la misma madrugada que nos marchábamos a Budapest nos dijo que no, que le había dicho el jefe que no podíamos. El caso es que la maleta ya la teníamos hecha y con las prisas ni siquiera miramos lo que habíamos guardado dentro… y al llegar al aeropuerto de Budapest nos encontramos una sorpresita.

Resulta que la botella de leche que habíamos comprado para desayunar (y de la que quedaba un culín) se había roto y la poca leche que quedaba se desparramó por TODA nuestra ropa. A pesar de que quedaba poca, fue capaz de impregnar todas y cada una de las cosas que había en la maleta. Lo peor de todo es que desde ese día hasta que regresamos a Bilbao nuestra ropa estuvo oliendo a podrido, y eso que estuvimos un par de horas frota que te frota para tratar de quitar el olor… pero nada. Aunque también tuvo sus cosas buenas, en el metro se apartaban de nosotros, literalmente.

6

-¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Hasta ahora, como hemos viajado siempre por Europa, no hemos necesitado seguro de viaje, pero tenemos en mente dar el salto a otros continentes, algo para lo que el seguro de viajes es fundamental. Al final, es una manera de poder viajar con tranquilidad, saber que alguien puede responder por ti en un apuro, en una situación desconocida o cualquier otro problema. Estamos deseando probar el seguro de viaje de Iati en nuestra próxima escapadita a tierras africanas.

1

-¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

A nosotros hay una frase que nos gusta especialmente ‘El mundo es un libro, y quienes no viajan leen solo la primera página’. Desde luego que no hay nada más bonito que conocer otros lugares, otras culturas, otras tradiciones… Al final uno se da cuenta de que realmente no somos tan distintos.