-¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG y CANAL DE YOUTUBE?

Nuestro blog MundoXDescubrir tiene varias fechas de nacimiento….

Noviembre 2013: iniciamos el proyecto MundoXDescubrir en el foro de LosViajeros.com y creamos nuestro canal de youtube.

Febrero 2014: creamos nuestra web MundoXDescubrir.com así como las redes sociales de Twitter, Facebook…

Noviembre 2014: un año después de iniciar lo que era MundoXDescubrir cerramos la antigua web y creamos un nuevo blog con wordpress con la misma url y borrando todo el material anteriormente publicado.

Como podéis ver MundoXDescubrir ha ido adaptándose y reinventándose en sí mismo desde sus inicios. Para nosotros MundoXDescubrir siempre ha formado parte de nosotros, es como, cuando tienes una idea que poco a poco se va definiendo con el transcurrir del tiempo y con las experiencias hasta que por fin eres capaz de materializarla. Viajar siempre ha sido muy importante para ambos y cuando tuvimos la visión de poder hacer de nuestros viajes algo mucho más grande todo cobró sentido. Nosotros pensamos que nada es por casualidad, la vida te ayuda a darte cuenta en donde tienes que estar y para qué.

P1270740

-¿NACISTEIS CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

El espíritu viajero lo llevamos intrínseco en nuestro ADN por así decirlo, en nuestras historias familiares por ambas partes ya nuestros antepasados viajaron para descubrir nuevos horizontes y nuevas oportunidades. Nosotros continuamos con ese espíritu viajero que nos permite ver el mundo con ojos de libertad.

Conocer el mundo, descubrir destinos únicos, aprender de las culturas y de las personas siempre ha sido un catalizador que nos ha impulsado para llenarnos de valor y traspasar las fronteras del confort de casa y aventurarnos a lo desconocido.

Lo que si te podemos decir es que a medida que vamos viajando nos vamos adaptando a las diferentes formas de viajar unas veces más mochilera y otras veces no tanto, nuestro objetivo es descubrir, aprender y disfrutar de cada viaje.

Entrevista Diana y Raúl MundoXDescubrir 

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Etiopia, es un país tan diferente… su gente, sus tradiciones, su forma de vivir el día a día. Una de las situaciones que más nos sorprendió fue que después de más de tres meses viviendo en el país llegó un momento en donde te olvidas de que eres blanco. De entre las diferentes etnias la que más nos llamó la atención fueron los Anyuak, que son una etnia de la región de Gambella. Porque a pesar de tener costumbres muy diferentes son personas que te dan la oportunidad de integrarte y cuando eso sucede te aceptan como si fueras parte de su familia. Durante todo el año que vivimos en Etiopia vivimos tantos momentos, divertidos, angustiosos, conmovedores, estresantes, inolvidables. Etiopia nos mostró su realidad pero nos permitió poder comprenderla y formar parte de ella.

 

– ¿QUÉ OS GUSTA MAS ESCRIBIR O EDITAR VIDEOS?

Desde siempre, antes de empezar a grabar vídeos incluso antes de empezar a viajar ya nos apasionaba la escritura de historias y libros de diferente temática. Aunque inicialmente solo producíamos vídeos y fotografías de nuestros primeros viajes, desde que empezó MundoXDescubrir hemos hecho vídeos y artículos por igual.

Así pues, a día de hoy podemos decir que nos gusta por igual escribir artículos y pequeñas reseñas de lugares así como editar vídeos para la producción de material audiovisual.

Amamos lo que hacemos y amamos poder compartirlo.

BeFunky_P1090221.jpg

 

-DECIRME TRES LUGARES QUE OS HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Gambella (Etiopía): como ya te comentamos anteriormente por la experiencia que tuvimos. Una de las anécdotas por ejemplo fue que durante las noches en el lugar en donde estábamos alojados se podía escuchar a las llenas y a los leones, como si te estuvieran esperando a fuera de la puerta de la habitación.

Los Ancares: En España hay muchos lugares que te sorprenden pero a nosotros nos impactó cuando visitamos los Ancares, por su naturaleza virgen, por el contraste de sus colores durante los meses de primavera u otoño, es como ver acuarelas pero sobre todo por la sensación que nos produjo, sentimos que nos adentrábamos en una naturaleza mágica, mística y diferente.

India: es un país que si lo recorres de norte a sur te das cuenta de los grandes contrastes que lo conforman. Sus grandes ciudades abarrotas de personas en donde en ocasiones caminar era verdaderamente complicado, sus milenarios de templos donde el silencio te sobrecogía y te invitaba a la contemplación y lo que más nos maravilló fue la región de Kerala donde descubrimos un paraíso desconocido y virgen.

P1270216 

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN VUESTRO EQUIPAJE?

Nos gusta ir bien preparados por lo tanto lo que nunca nos puede faltar es nuestro equipo profesional de viaje:

Cámara de vídeo y fotos

Portátil

Memoria externa

 

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Las anécdotas son lo que hacen que cada viaje sea único. Como todo viajero tenemos una lista bien larga de anécdotas unas más agradables que otras, de todas hemos aprendido o disfrutado.

En Brasil en una de las aldeas indígenas que visitamos justo se estaba realizando una celebración tradicional y como invitados que éramos nos propusieron participar. Nosotros entusiasmados aceptamos y en lo que consistía era en pintarse el cuerpo con un aceite especial que era mezcla de una planta que se debía masticar y escupir. ¡Fue divertido!

Y descubrir que el chocolate es más importante de lo que pensábamos. Cuando estuvimos en Etiopía durante todo un año, allí no venden chocolate, es un producto muy escaso y selecto, por lo tanto poder comprarlo es un lujo. Cuando volvimos lo primero que pedimos para cuando nos fueran a buscar al aeropuerto fue una caja de bombones, fue un placer para los sentidos.

CampodetrabajoBrasil2010(Agosto)416

-¿VIAJAIS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Según la duración del viaje y el destino de viaje. Si viajamos por Europa menos de 2 semanas en general no contratamos seguro pero si viajamos fuera de Europa aunque sean 6 días y en Europa más de dos semanas siempre contratamos un seguro de viajes. Probablemente, consideramos que dentro de Europa tenemos menos riesgos al estar más cerca de casa y fuera de Europa todo es posible por lo que preferimos ir asegurados.

P1180162

 

-¿QUÉ OS GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Vivir es un regalo, a veces no somos conscientes de su importancia y trascendencia. Lo importante de la vida es aventurarse, descubrir, encontrar, perderse, aprender, sentir, reír, llorar, caer y levantarse, soñar, luchar, compartir, amar, pero sobre todo es vivir. Cuando viajas las experiencias te transforman, te permiten comprender y respetar mejor las diferencias, te ayudan a ser más fuerte, a valorar y a conocerte mejor a ti mismo.

Si aún no te has aventurado a descubrir el mundo ha llegado el momento de arriesgarse. Viajar es descubrir nuevos horizontes. ¿Te lo vas a perder?