Este verano decidimos viajar todos en familia a un lugar un poco remoto y exótico.

La verdad es que casi siempre habíamos hecho vacaciones por los alrededores de nuestra ciudad, o en las Baleares, y queríamos viajar a un lugar diferente. Nuestros hijos tienen ya una edad (adolescencia!!!!) en la que si no planteamos planes interesantes y atractivos puede que no quieran viajar con nosotros, por lo que buscamos un destino lejano pero económico (somos 6, los padres más 4 hijos), en el que la vida pudiera ser muy barata para compensar el coste del vuelo.

El destino elegido fue Tailandia. Todo el mundo nos lo recomendaba por ser un lugar fácil de viajar, en el que no tendríamos problemas, a pesar de que a veces en las noticias pueda parecer un lugar inseguro y complicado.

viajar_en_familia_es_facil

Compramos los billetes y bufff dijimos Ahí vamos! Empezamos a buscar información en blogs de viaje y decidimos una ruta visitando pocas ciudades. A pesar de que íbamos a estar 3 semanas no queríamos estar constantemente desplazándonos y abriendo y cerrando maletas. La ruta elegida fue: Bangkok – Chiang Mai – Ko Samui – Kotao, combinando montaña con playas al final.

La verdad es que el viaje fue un 10, ja ja pero empezó un poco mal!! Sólo aterrizar en Bangkok, llegamos al hotel, nos instalamos y fuimos a visitar el mercado de Chatuchak. Es un sitio increíble, con una mezcla de olores, ruidos, gente, calor…  brutal. Nosotros veníamos de España cansados del vuelo, todavía no aclimatados al país y sus características y fue un shock, por lo que hubo un poco de revolución en algunos miembros de la familia. Estuvimos poco rato en el mercado y regresamos al hotel. Esta experiencia marcó el viaje porque todo fue siempre a mejor, o a mucho mejor. Acabamos el viaje en las playas de las islas de Ko Tao, que son espectaculares y muy tranquilas, de las que nos costó mucho irnos.

viajar_en_familia_es_facil_2

Tailandia resultó un destino absolutamente recomendable del que destacaría, sobre todo, la amabilidad y seriedad de sus habitantes así como la gran organización que existe para hacerle la vida al turista realmente fácil y cómoda.

Por supuesto viajábamos con la tranquilidad de estar asegurados con IATI Familia, un seguro de viaje con coberturas específicas para que todos, nosotros pero sobre todo nuestros hijos, estuviéramos bien cubiertos ante cualquier imprevisto durante todo el viaje.

Fdo. Alfonso Calzado

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Te vas de viaje? Consulta aquí todas nuestras opciones de seguros de viaje o, si lo prefieres,

calcula pulsando en la imagen el presupuesto para viajar seguro por el mundo

el mejor seguro de viaje calcula precio