¿Estás soñando con ponerte la mochila a tus espaldas y salir a ver lugares increíbles? “Mochilear” es una forma única de conocer mundo, recorrer países, conocer a nuevos amigos y vivir épicas experiencias. No suena mal, ¿verdad?

Pero, ¿por qué destino empezar? ¿Cuáles son los mejores países para viajar de mochilero? En esta guía vamos a sugerirte 5 que, estamos seguros, convertirán tu experiencia en algo único. Aunque todos los destinos del mundo pueden considerarse “mochileables”, evidentemente hay una enorme diferencia entre plantarte en Nueva York con tu mochila o hacerlo en un país del Sudeste Asiático donde te esperan esas dosis de aventura, incertidumbre y novedad tan adictivas. Así que, ve preparando tu equipaje que desde IATI, líderes en seguros de viaje para mochileros, te vamos a hablar de 5 destinos para viajar de mochilero que no querrás perderte.

Tailandia

Ok, seguramente la elección de este primer país en nuestra lista de destinos para viajar de mochilero no sorprenda a nadie ya que Tailandia es un clásico, pero es que realmente se trata de un país 100% mochileable. A Tailandia, entre muchos otros sobrenombres, se le conoce como “La puerta a Asia para los viajeros”. ¿Por qué? Pues precisamente por ese enorme equilibrio entre lo exótico y la gran facilidad de viajar por él.

Si estás pensando en hacer un viaje por el Sudeste Asiático y te da un poco de respeto porque no sabes qué te vas a encontrar ahí, elegir Tailandia como destino para mochilero para empezar es un total acierto.

Aquí podrás comer, moverte y alojarte a precios súper asequibles para ajustar el presupuesto y usar ese dinero para disfrutar de lugares únicos como Bangkok, Chiang Mai o islas increíbles como Koh Lanta.

Tailandia no te la acabas y, con mochila, la vas a disfrutar muchísimo a base de playas paradisíacas, templos increíbles, ciudades históricas y reservas naturales que te dejarán boquiabierto. No lo dudes, Tailandia es un país para viajar de mochilero que no te puedes perder.

Te interesa:

países para ir de mochilero

Perú

Saltamos desde Asia hasta Sudamérica en busca de otro espectacular destino donde viajar de mochilero, Perú. Su gente, su historia, su cultura, sus lugares que visitar…¡su gastronomía! Todo ello y mucho más hará que te enamores fácilmente del país. Gracias a su enorme y bien organizada red de autobuses podrás llegar prácticamente a cualquier lugar del país y alucinar con lugares únicos como las espectaculares Líneas de Nazca, el Cañón del Colca, el Lago Titicaca y, por supuesto, la joya de la corona: Machu Picchu.

Perú pone muy fácil viajar de mochilero, tanto por los precios asequibles que encontrarás en alojamiento, transporte y comida, como su gran apertura al turismo que facilita totalmente conocer el país.

¿Te animas a conocerlo? Esta ruta de 15 días por Perú te servirá de guía para recorrer el país por libre de una manera súper cómoda.

Te interesa:

viaje con mochila a Perú

Nueva Zelanda

Ahora nos movemos hasta Oceanía en busca de un increíble país por el que viajar de mochilero. A diferencia de los dos anteriores aquí hay que dejar claro que los precios no son tan baratos pero, ¡no te asustes!, siempre se pueden buscar formas de hacer un viaje económico por el país.

Muchos son los viajeros que ponen rumbo a Nueva Zelanda con una Working Holiday Visa. Este visado permite estar en el país durante un año y trabajar en él. Así, mochileros de todo el mundo llegan continuamente y hacen grandes sumas de dinero trabajando desde cogiendo kiwis hasta limpiando habitaciones de hotel para luego gastarlo tanto viajando de mochilero por el país como por el Sudeste Asiático, donde el mismo dinero te da para mucho más. ¿Te has plantado alguna vez esta opción?

Si no vas a Nueva Zelanda con la WHV  puedes mochilear también perfectamente. Lo más común es alquilar una camper en la que dormir y recorrer el país parando en su infinidad de sitios gratuitos en los que pasar la noche con tu flamante coche-cama. El hecho de poder dormir gratis y preparar tu comida en la cocina que este tipo de transporte suele llevar integrada, te ayudará también a ahorrar en tu viaje mochilero.

¿Qué ver en Nueva Zelanda? Infinidad de cosas. Los fiordos de Milford Sound, las localizaciones de las películas de El Señor de los Anillos, ciudades con tantas posibilidades como Auckland o Queestown, los lagos Tekapo y Pukaki, la ancestral cultura maorí… Échale un ojo a este itinerario para viajar a Nueva Zelanda que seguro ayudará a preparar tu viaje.

países para viajar mochileando

Viajar de Mochilero pero seguro

Viajar de mochilero es pura aventura. Esto te llevará a conocer sitios increíbles y también a vivir experiencias únicas. Como ya sabes, una vez fuera de nuestro país hemos de afrontar facturas de miles de euros de asistencia médica en caso de sufrir algún percance y no contar con seguro de viaje para mochileros. Por ello, incluso desde el Ministerio de Exteriores se insiste en la enorme importancia de contar con una póliza de viaje diseñada para una experiencia como esta. El IATI Mochilero está 100% pensado para un viaje como el que vas hacer y, además de enormes coberturas médicas, te cubre también cuando practiques deportes de aventura o en casos de robo, problemas con tu equipaje, vuelos y mucho más. No lo dudes, elige viajar protegido y disfrutando de esta gran experiencia, hazte ahora con tu seguro mochilero:

seguro de viaje mochilero

India

Otro clásico que no puede faltar en tu lista de posibles países para viajar con mochila es India. India, más que otro país, es un mundo aparte. Algunos recomiendan empezar por un “nivel más fácil” como por ejemplo Tailandia, pero e tras el primer impacto cultural que tendrás al llegar aquí, te adaptarás rápido y disfrutarás muchísimo de los infinitos contrastes de este alucinante país.

¿Precios? ¡Muy barato! Transporte, alojamiento, comida…todo MUY barato. Tu presupuesto de viaje mochilero en India te dará para mucho tiempo más que en otros países, por lo que es también un factor muy a tener en cuenta.

En nuestra web tienes infinidad de valiosa información que te ayudará a organizar este viaje. Desde un itinerario de 15 días por India, hasta guías de lugares como Rajastán (un clásico mochilero), Varanasi o el espectacular Taj Mahal.

Te interesa:

viaje mochilero a India

Costa Rica

Y no podemos acabar esta guía de lugares donde viajar de mochilero sin acordarnos de Costa Rica. Pese a ser uno de los países más caros de la zona, sigue ofreciendo unos precios asequibles para un bolsillo mochilero y, sobre todo, te asegura una explosión continua de exuberante naturaleza. Playas que te dejarán sin palabras, espectaculares volcanes que no te cansarás de visitar y una lista interminable de preciosos Parques Naturales en Costa Rica que te acercarán a una fauna y flora única son motivo más que suficiente para que tengas en cuenta este destino para viajar de mochilero.

No te pierdas este itinerario de 15 días por Costa Rica que te llevará a visitar sus imprescindibles.

Te interesa:

destinos para viaje mochilero

¿Por cuál de todos estos destinos para viajar de mochilero te decides? ¿Se te ocurre otro que deba estar en la lista? ¡Dínoslo en los comentarios!

Sea cuál sea tu elección, recuerda que es imprescindible contar con un seguro de viaje que cuide de ti en todo momento. El IATI Mochilero te protegerá con enormes coberturas médicas pero, además, te cubrirá también si practicas deportes de aventuras (trekking, surf, esnórquel…) o también en casos de robo, problemas con tu equipaje, vuelos y mucho más. No esperes más, disfruta de este viaje como mereces y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje mochilero