¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

Desde siempre me gustó viajar, al principio confiaba en las rutas que consultaba en revistas o agencias, pero siempre me quedaba el gusanillo de descubrir algo más, por lo que buscar información sobre los lugares que visitar, que estuvieran fuera de los circuitos  tradicionales, se convirtió en un disfrute previo a cada viaje.

De ahí surgió  Mi ruta,de la experiencia en la planificación de pequeñas escapadas, o largos viajes,que pensé  podían ser de utilidad para otros viajeros.

Estas rutas se centran principalmente en España, Portugal y otros países Europeos.

-¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Detrás de mi ruta, hay una curiosa por naturaleza,con el vicio de aprender, y con la firme voluntad de conocer todo lo que el mundo nos ofrece.

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Portugal porque a pesar de estar muy cerca, pienso que es un gran desconocido para los españoles. Me sorprende su herencia monumental, su historia,sus paisajes tan diversos, como mantiene sus tradiciones a la vez que ha sabido desarrollar modernidad en su trato al viajero.

-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Chefchauen, en el norte de marruecos, cuando viajas , como en mi caso con mi hija de 14 años, y comentas que en esta ocasión irás a marruecos, lo normal es pensar que estamos locos viajar a un país musulmán y con niños, me sorprendió su amabilidad, su disponibilidad para ayudarnos y hacernos sentir cómodos.

Los fiordos Noruegos, por la generosidad de la naturaleza, sin escatimar en belleza,saltos, cascadas, vegetación…

Cinque terre, Liguria, en Italia, una zona de la que nunca había oído hablar, me maravilló la belleza de sus atardeceres en sus pueblecitos colgados en el mar.

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Mi cámara de fotos, mi Bolsito azul y últimamente mi movil para tuitear la ruta y subir fotos a instagran

-¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Anécdotas miles, pero una que recuerdo con especial cariño en las Islas Berlangas, Portugal,el olor a sardinas de la casa de unos pescadores, que pensábamos que provenían de un bar, hizo que termináramos mi marido, mi hija y yo, celebrando un cumpleaños con ellos, nos invitaron al preguntar si tenían sardinas ( pensábamos que el olor provenía del kiosquito de bebidas al que nos habíamos acercado a comprar) Lo pasamos genial, nos acogieron espectacularmente, las sardinas estaban riquísimas y ya sabemos cantar cumpleaños feliz en portugués¡

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Normalmente no, quizás seamos demasiados arriesgados o valientes.

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Viajar es ver la vida desde múltiples perspectivas,es detenernos y también avanzar para que nada se nos escape. Nunca se viaja en linea recta, el sentido no es llegar, es lo que descubres por el camino. Es una ocasión única de aprendizaje.