– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

En 2011 participé en la expedición Tahina-Can en un viaje a Chile y nos pidieron una bitácora del viaje. Así empecé el blog, con una estética y una forma de escribir muy diferente a lo que es ahora. Y aunque hasta mediados de 2012 no empecé a crear contenido en serio, es un proyecto que empecé con mucha ilusión.

lamaletadecarla

-¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Siempre me hacían mucha ilusión los viajes con mis padres, me ilusionaban muchísimo. Pero no fue hasta mi primer gran viaje, que fue a Estados Unidos, que descubrí que esto de viajar no tiene precio. Decidí que el viaje tenía que formar parte de mi vida. Con 18 años tomé la decisión de hacer mínimo 3 viajes al año, y desde entonces lo he mantenido e incluso superado siempre.

 

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Sri Lanka y Macedonia. Supongo que porque no esperaba nada de ellos, y me dieron mucho. Me enamoraron. La gente es muy especial, muy agradecida y siempre con una sonrisa en la cara.

sri-lanka-

-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS Sri Lanka me impactó mucho. Es un país que conserva toda su belleza natural y que no se ha llenado de turistas todavía. Conserva su esencia.

Cuba también me impactó mucho. Cuando visité la isla en 2008 me di cuenta de que era un lugar completamente diferente a lo que conocía hasta la fecha. Su gente y su forma de vida me sorprendieron mucho.

gente cuba la maleta de carla

Y para acabar, los balcanes me impactaron mucho. La primera vez que estuve en Macedonia, en 2007, fue también la primera vez que veía una letrina en directo. La primera vez que veía agujeros en las fachadas por la guerra.

 

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

La cámara de fotos, el móvil y una tarjeta de crédito, por lo que pueda pasar.

 

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

¡Muchísimas! Pero el año pasado, dando la vuelta al mundo, estábamos en Panamá y nos metimos en una zona “roja”, es decir, una zona peligrosa para turistas. Tuvimos la suerte de que nos interceptó la policía porque habían recibido el aviso de que unos turistas vagaban por la zona y llevaban a dos delincuentes detrás. Nuestra cara cuando nos llevaron escoltados al hotel…no tenía precio.

maleta-de-carla

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Sí, precisamente por casos como el anterior. Tuvimos la suerte de que no nos pasó nada, pero cuando estás en la otra punta del mundo y temes por tu salud o tu seguridad, mejor saber que tienes un buen respaldo.

lamaletadecarla iati seguros

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que se lo están perdiendo. Por muchas cuestiones puede ser difícil dar una vuelta al mundo, o dejarlo todo y lanzarse a viajar, o ahorrar el dinero suficiente. Pero todo el mundo tiene vacaciones, y también se puede viajar low-cost. Y da igual si viajas a la provincia de al lado, lo importante es moverse, conocer y aprender.