¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

La idea se me ocurrió cuando me fui a Londres a buscar trabajo. Al final solo estuve allí dos meses porque me salió trabajo en Mallorca y volví a España, pero ya me volví con esa idea en la cabeza que más tarde ya empecé a desarrollar.

andres-mevoyalmundo

-¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

No creo que nadie nazca con eso, creo que eso es más bien el resultado de lo que vas viendo a lo largo de tu vida, la gente con la que te encuentras y sobre todo de tus necesidades lo que hacen que al final tomes ese camino. Yo nunca me he considerado mochilero, ya que siempre he estado viajando, más por trabajo y como forma de buscarme la vida que por mera aventura mochilera. Me gusta llegar a un sitio, encontrar trabajo y establecerme, más que estar por ahí dando vueltas con una pesada mochila. Mi espíritu viajero creo que me nació a los 19 años cuando me fui a Mallorca (soy de Sevilla) a buscar trabajo durante un verano. Ahí me di cuenta de que era capaz de empezar una nueva vida en sitios totalmente desconocidos y pasé creo que el mejor verano de mi vida. Desde entonces, cuando pienso en un viaje, no pienso en los problemas que vaya a tener o las dificultades, pienso más bien en toda la gente increíble y buenas amistades que te llevas a la hora de instalarte en tierras más remotas, como me está pasando ahora en Filipinas, donde ya llevo 9 meses. Dentro de mi página web tengo un pequeño blog personal, donde describo mi paso por Filipinas, podéis verlo en mevoyalmundo.com/category/me-voy-a-filipinas.

amanecer-manila-copy

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Filipinas, sin duda. El tráfico caótico y la superpoblación con la que nunca antes me había encontrado. Pero sin duda lo que más me ha sorprendido de este país es la alegría de la gente y lo buenos que son a pesar de lo pobres que son económicamente la mayoría de ellos.  

niños-trabajando-manila

-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Londres: rascacielos, me fascinan los rascacielos y ahí fue la primera ciudad donde los vi.

Metro Manila: el tráfico en general, también por lo que compone dicho tráfico, los coloridos jeepneys, los triciclos, motos donde caben 5 personas, continuo uso del pito y falta total de normas a la hora de conducir.

foto11

Santorini: pueblo construido en un volcán, sus vistas con las piscinas construidas a ras de laderas volcánicas y las cúpulas griegas de sus edificios.

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Mi cámara de vídeo, mi portátil y mi libro electrónico 

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

En Filipinas pasan muchas, aunque la mayoría no puedo contarlas. Por contar una, al mes de llegar aquí estaba en una discoteca con un amigo y nos llegó una chica que nos invitó a subir a la zona VIP. A la semana siguiente estaba con ella Malasia, en una paradisiaca isla llena de monos donde lo único que había era el resort de lujo a donde nos había invitado. Villas de madera, paredes de cristal y piscina con borde infinito y todo pagado por esta chavala. Aquí en Filipinas o son pobres o tienen mucho, mucho dinero.

foto9

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Sí claro, nunca se sabe lo que te puede pasar, aunque lo mejor es siempre no tener que utilizarlo.

foto6

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que se olviden de los miedos. Cuando sales afuera al final siempre te encuentras con más gente buena que mala y claro que te pueden pasar cosas, pero igual que en tu propia ciudad o barrio. Aunque tampoco me gusta tratar de convencer a nadie para que salga fuera, porque cada uno es como es y deben de ser felices a su manera. Pero salir al extranjero es algo que casi siempre te va a aportar cosas positivas, porque si ves cosas buenas las disfrutas y si ves o te pasan cosas malas, valorarás más lo que tienes en casa a la hora de volver, al final nunca sales perdiendo.