¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

El blog surgió cuando empezó a germinar en mi cabeza la idea de hacer un viaje largo. Aún no tenía nada planeado. Ni una fecha, ni una ruta. Pero sabía que algún día (más pronto que tarde) emprendería un gran viaje y que quería contarlo en un blog.

irene cronicasargonauta

¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Pensándolo bien, creo que nací con el espíritu viajero y que el espíritu mochilero lo fui descubriendo poco a poco. Siempre me ha gustado viajar, pero no ha sido hasta hace relativamente poco que me he aventurado a hacerlo con una mochila a las espaldas y sin tener nada planeado.

irene cronicasargonauta

¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

Hay muchos. China, Camboya, India… Pero si tengo que escoger uno, me quedo con Myanmar. De este país me sorprendió todo: La amabilidad y sonrisas de su gente, sus templos, sus paisajes e incluso lo caro que es el alojamiento y el transporte con respecto a sus países vecinos. Tengo un recuerdo muy bonito de este país y sin duda me encantaría volver para recorrerlo con calma y más libertad. Por ello espero que su situación política mejore. Su gente se lo merece.

cronicasargonauta

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Una cámara de fotos, una tab?eta para leer y actualizar el blog sin depender de los cibercafés y un cuaderno, lápices y acuarelas para dibujar en mis ratos libres.

DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

Esta pregunta es difícil. ¿Solo tres?

Toroko (Taiwan): Por la sorpresa de encontrar un lugar tan impactante en un país desconocido para el turismo occidental. Porqué lo disfruté con amigos que no veía desde hacía meses. Porqué cuando lo recuerdo aún me quedo con la boca abierta.

El campo base del Annapurna (Nepal): Porqué es un lugar de una belleza espectacular. Por la sensación de sentirte tan pequeño. Por haber llegado allí sola y con mis propios medios

cronicasargonauta

Ninh Binh (Vietnam): Porqué descubrir lugares de una belleza tan impresionante sin haberlos visto en ninguna foto previamente es una doble sorpresa. Porqué poder recorrerlo en bicicleta y sin hordas de turistas a mi alrededor lo hace un lugar especialmente auténtico. Porqué es un lugar para perderse y no cansarse nunca.

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Hay unas cuantas. Quizás la que recuerdo con más cariño es cuando acepté la invitación de una niña de Bagán. Acabé siendo invitada a comer con la família, me visitaron los vecinos y me untaron la cara con tanaka, una crema que, según ellos, protege del sol y limpia la piel. Al final la niña intentó venderme unas postales hechas a mano (y, evidentemente, lo consiguió). Eso me dejó con un regusto amargo al final del día, así que como desahogo decidí contar la experiencia en el blog: http://cronicasargonauta.com/2013/08/29/de-bruces-con-la-hospitalidad-birmana/

csc_4365

¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Si viajo fuera de España no me olvido del seguro de viaje. En algunos países una urgencia médica puede costarte un dineral, así que viajar asegurado es un buen respaldo no solo en salud, si no también económicamente. He tenido la mala suerte de tener que usar el seguro de viajes un par de veces y todo me ha parecido tan fácil como llamar, esperar al taxi y acudir al médico. Y todo sin soltar ningún dinero extra. Cuando te encuentras mal, tener tantas facilidades se agradece.

¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Que la famosa frase: “El mundo es un libro y quienes no viajan solo leen la primera página”, es totalmente cierta. Y les aseguro que el mundo es un libro apasionante que a cada página engancha aún más. No dejéis de leerlo.