Hoy entrevistamos a un gran viajero y fotógrafo, Eduardo Blanco de www.ebmfoto.com

– ¿CUANDO Y CÓMO SURGIÓ EL BLOG?

No recuerdo exactamente el momento, pero creo que se debió a la necesidad de contar cosas. Había escrito pequeños artículos para revistas de papel y en formato digital, pero no siempre tienes la posibilidad de redactarlas con la libertad que da un escenario propio. Así que lo creé para hablar de lo que más me gusta; la fotografía, la naturaleza y los viajes.

eduarlo ebmfoto.com

-¿NACISTE CON ESE ESPÍRITU VIAJERO Y MOCHILERO O FUE ALGO QUE DESCUBRISTE POCO A POCO?

Siempre he tenido la vocación de buscar, descubrir y experimentar, pero no siempre en entornos lejanos. Al principio rechacé los grandes traslados, no entiendo porque la gente visita países que se encuentran al otro lado del mundo sin conocer los parajes más cercanos. Solo cuando creí que mi entorno se quedaba pequeño surgió la necesidad de desplazarme más lejos. En realidad siempre he viajado, pero quizás con otro significado de la palabra.

https://ebmfoto.com/

-¿CUÁL ES EL PAÍS QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO? ¿POR QUÉ?

De todos los países que he visitado me traigo grandes sorpresas, siempre aportan vivencias que te hacen crecer como persona y disfrutar de instantes únicos, pero si tengo que quedarme con uno voy a elegir Colombia. El país es muy diverso, con una naturaleza realmente espectacular a la vez que poco conocida y su gente es verdaderamente amable, siempre me han tratado muy bien. Espero que la situación del país siga mejorando en los próximos años porque se merecen un gran cambio social.

-DIME TRES LUGARES QUE TE HAYAN IMPACTADO Y TRES MOTIVOS

El Desierto del Sahara, El río Amazonas y Los Alpes. Los tres por el mismo motivo, sus paisajes te hacen sentir pequeño como ser humano y te hacen recapacitar sobre el poder y la magia de la naturaleza.

eduarlo viajero iati

-¿QUÉ 3 COSAS NO PUEDEN FALTAR EN TU EQUIPAJE?

Una cámara de fotos, algo donde tomar apuntes y hambre de aventura.

– ¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE SE PUEDA CONTAR?

Recuerdo una noche en Costa Rica que bajé a una playa para realizar algunas fotografías nocturnas. Me acerqué hasta una gran roca de la que emergía la silueta de un bonito árbol adornado por un infinito manto de estrellas. Estuve varias horas fotografiando aquel lugar buscando sus mejores ángulos, unas veces sobre rocas de la playa y otras metiéndome con el trípode en la marisma con el agua hasta la cintura. A medida que el alba comenzaba a iluminar el lugar, trataba de leer un enigmático cartel que había junto a la gran roca y cuando hubo luz suficiente por fin pude reconocer las letras con claridad “No entrar al agua, peligro cocodrilos”.

EBM-8452Castillo-de-Clavijo

-¿VIAJAS CON SEGURO DE VIAJE? ¿POR QUÉ?

Debo reconocer que hasta ahora no había recapacitado sobre la importancia de viajar asegurado. Siempre piensas que eres una persona sana y que sabrás cuidarme bien, pero está claro que puedes meterte en problemas graves en el caso de sufrir algún percance. A partir de ahora habrá que estudiar mejor este tema.

fotos eduardo https://ebmfoto.com/

-¿QUÉ TE GUSTARÍA DECIR A QUIENES NO SE HAN LANZADO A DESCUBRIR EL MUNDO?

Dos consejos: El destino no es tan importante, porque un viaje cercano puede llevarte muy lejos. Viajar solo te ayudará a descubrir quién eres y cuál es tu lugar en este mundo.

Donostia por Eduardo https://ebmfoto.com/