El continente asiático atrae anualmente a millones de turistas en busca de experiencias, gastronomía, aventura, cultura, naturaleza… ¡las posibilidades ahí son infinitas! Por ello, es un imprescindible contar con un seguro de viaje a Asia que te asegure que, ya estés en Japón, Tailandia, India o Singapur, cuentas con la tranquilidad de saber que estarás en las mejores manos si algo te ocurre.

En esta guía actualizada te vamos a hablar de cuál es el mejor seguro para viajar a Asia, los motivos, sus grandes coberturas, cuánto cuesta y, además, te mostraremos lo sencillo que es hacerte con él.

¡Despegamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Asia

Mientras estamos en casa gozamos de la tranquilidad de saber que tenemos un sistema de salud público que nos asegura ser tratados por los mejores especialistas sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. Pero, una vez ya en Asia, la cosa cambia totalmente y aunque cada país es un mundo, todos tienen algo en común: la asistencia sanitaria para extranjeros tiene un elevadísimo precio y muchas veces es difícil dar con centros médicos de calidad. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Asia de grandes coberturas que te asegure estar protegido de inicio a fin de tu visita.

Un resbalón paseando por el centro de Tokio que te suponga un esguince, algún alimento en India que te siente mal, un accidente en un trekking en Nepal o cualquier otra enfermedad común que en casa tendría fácil solución, aquí te puede suponer facturas de miles de euros en hospitales de dudosa reputación. En cambio, al contar con el mejor seguro de viaje a Asia te aseguras el acceso gratuito a los mejores especialistas del país.

Y cuando hablamos de esta póliza internacional para Asia nos referimos a ella como “la mejor” porque, además de las mejores coberturas médicas y el mejor precio, cuenta también con coberturas enfocadas a todos esos otros incidentes que se pueden dar en un viaje como este. De esta forma, también estarás protegido en casos como robo, problemas con el equipaje, incidentes en vuelos y, entre muchos otros casos más, si necesitaras ser repatriado.

 

mejor seguro para viajar a Asia

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Asia?

A continuación, entraremos en detalle sobre las coberturas necesarias que debe tener el mejor seguro de viaje a Asia pero, si quieres ir ya por faena, te avanzamos cuáles son las dos mejores opciones para que te puedas hacer ahora con ellas:

El IATI Mochilero es un seguro ideal para la inmensa mayoría de destinos de Asia. Cuenta con grandes coberturas médicas y las más amplias coberturas de Deportes de Aventura del mercado, lo que te permite estar cubierto incluso buceando a 40 metros de profundidad o haciendo trekkings hasta 5.400 metros de altitud. Es el seguro ideal para países como Tailandia, Nepal, India, Indonesia o Malasia. Puedes ver más información y hacerte con él desde aquí:

 

El IATI Estrella es el seguro para viajar a Asia con mayores coberturas de asistencia médica y gracias a sus hasta 4.800.000 euros te aseguras la mayor protección. Está diseñado para ofrecerte asistencia en los países donde el coste de asistencia sanitaria es más elevado. Como Japón, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes o Irán. Tienes toda la información y el menú de contratación aquí:

 

Además, si quieres información concreta sobre cada destino y su seguro ideal, tenemos para ti estas guías actualizadas:

En nuestra web encontrarás información para muchos más destinos.

qué seguro contratar para Asia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Asia, características

Asia agrupa a países muy diferentes, desde lugares tan top y populares como Japón a otros menos populares pero también fascinantes como Kirguistán. Por ello, igual que para una escapada a Andorra basta con una póliza básica, esta otra zona del mundo requiere coberturas a la altura. Las que te a vamos mostrar ahora son las que, sí o sí, necesitas en tu seguro de viaje a Asia y que podrás encontrar en tu IATI Estrella y tu IATI Mochilero.

Atención en tu idioma 24 horas

Tailandés, chino, árabe, tagalo… A la hora de recibir asistencia de viaje es fundamental que esta sea rápida y fácil. ¿Imaginas tener que solicitar ayuda en un idioma diferente al tuyo? Esto podría suponerte una enorme pérdida de tiempo y detalles que podrían llegar a ser vitales. Por ello, con tu seguro de viaje a Asia te atenderemos siempre en tu idioma. Además, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, independientemente de dónde estés o de la hora que sea. Siempre podrás contar con nosotros.

Podrás comunicarte con nosotros gratis tanto por WhatsApp como por correo electrónico y, si lo haces telefónicamente, te reembolsaremos el coste de tu llamada cuando nos hagas llegar el comprobante.

Con IATI tienes atención 24 horas, gratuita y en tu idioma.

Amplias coberturas de asistencia médica

Como te hemos avanzado antes, es fundamental que tu seguro de viaje a Asia cuente con grandes coberturas para tu asistencia médica. Por ello, hemos dotado a nuestras dos pólizas top con un gran colchón para que viajes sin preocuparte por ello.

Con tu IATI Mochilero tendrás 500.000 euros en exclusiva para gastos de salud. Por su lado, el IATI Estrella te cubre 1.000.000 de euros ampliables, si quieres, hasta 4.800.000 de euros. Como ves, ambos seguros te garantizan que, pase lo que pase, podrás recibir la asistencia que necesites.

Deportes de aventura en Asia

Cultura, gastronomía, historia y muchas cosas más te esperan en Asia pero, también, mucha aventura. Trekkings por Nepal, esnórquel en Filipinas, buceo en Malasia, kayak en Tailandia… todas estas actividades son consideradas “deportes de aventura” y la mayoría de compañías no las cubren. Así, si te pasa algo mientras las practicas, estás totalmente vendido.

Con el mejor seguro de viaje a Asia eso no te va a pasar. Gracias a la cobertura de Deportes de Aventura incluida en el IATI Mochilero y el IATI Estrella, estarás totalmente protegido frente a las muchas actividades que cubren.

Como ya te hemos dicho, el IATI Mochilero tiene ese plus extra de aventura. Si estás pensando incluir esta dosis de adrenalina en tu viaje, esta póliza internacional es la opción acertada ya que, además de mayores coberturas en este aspecto, incluye también 15.000 euros en exclusiva para búsqueda y salvamento.

deportes de aventura en Asia

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

A la hora de contratar un seguro de viaje a Asia con otra compañía es muy importante que vayas con ojo y no caigas en la trampa de las franquicias que suelen esconder en su letra pequeña. ¿Sabes qué son? Pues básicamente significa, en el caso de una típica franquicia de 100 euros, que deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas.

En IATI sabemos que te haces con tu póliza internacional para Asia para olvidarte de pagos y problemas. Por ello, ni en tu IATI Estrella ni en tu IATI Mochilero tienes franquicias. Nosotros nos encargamos de los gastos médicos desde el primero céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa a tener muy en cuenta es que la gran mayoría de seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero (muy por debajo de las del IATI Mochilero) te obligan a pagar a ti todos los gastos e iniciar a la vuelta un pesado proceso para que te devuelvan tu dinero. Además de ser muy tedioso, en un caso medianamente grave, puede significarte tener que desembolsar miles de euros e hipotecar por completo tu viaje.

Con nuestros seguros de viaje a Asia la cosa es muchísimo más fácil. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápido al centro médico mejor preparado para tu caso y al llegar ahí ya te estarán esperando. Nosotros nos encargamos de los gastos de tu visita, pero también de los de posibles pruebas médicas, ingresos o incluso de la medicación que te receten. Tú no tendrás que pagar nada.

Si te surgiera una urgencia que te impidiera contactar con nosotros, ¡no te preocupes! Haznos llegar los informes médicos y las facturas pertinentes y te reembolsaremos lo antes posible tu dinero, dentro de los hasta 4.800.000 euros con los que puedes contar gracias a tu IATI Estrella.

Daños corporales en vehículo a motor

Una duda muy recurrente que nos hacéis llegar es si con el seguro de viaje a Asia estáis cubiertos en accidentes a motor. ¡Por supuesto que sí! Ya estés disfrutando de una ruta moto por Vietnam, un roadtrip por Japón o un accidente que se diera mientras vas en un bus por India, tu asistencia sanitaria con IATI te cubre también los daños corporales en accidentes en vehículos a motor. Disfruta de tu viaje sin preocuparte.

Protección ante desastres naturales

En Asia, pese a que es un destino muy seguro, la probabilidad de fenómenos naturales como terremotos o erupciones volcánicas es más elevada que en otros lugares del mundo como Europa. Estos acontecimientos muchas veces se pueden convertir, por ejemplo, en cierres de aeropuertos y puertos marítimos y sus respectivas cancelaciones de vuelos y ferris.

Gracias a este seguro, podrás contar con una cobertura de hasta 1.000 euros que te permitirá extender tu viaje en caso de que debas quedarte inmovilizado debido a desastres naturales o inclemencias meteorológicas, así como también huelgas, terrorismo, intervenciones de las autoridades o muchos más casos tenidos en cuenta en nuestra póliza médica internacional.

Pérdida de equipaje, robo y mucho más incluido

Además de las mejores coberturas para tu salud, con el mejor seguro para viajar a Asia vas a tener también esas otras coberturas que se adaptan a cada detalle del viaje. Así, tendrás protección ante casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes o, entre muchos casos más, si necesitaras ser repatriado de vuelta a casa.

Con IATI viajarás acompañado en todo momento.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Asia

Una aventura como esta va de la mano de la compra de tus vuelos, la reserva de alojamientos, la contratación de actividades…etc. Vamos, toda una inversión. Por ello, es común que surjan dudas como: “¿Qué ocurre si finalmente no puedo realizar el viaje y debo cancelarlo por un motivo grave?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y estamos constantemente actualizándonos para dar respuesta a tus necesidades. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Con él, podrás llegar a recuperar hasta 6.000 euros de los gastos de tu viaje que no puedas obtener directamente de tus proveedores de viaje si tuvieras que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Este complemento es el favorito de miles de viajeros que han podido recuperar así lo invertido y viajar en otro momento. Podrás hacerte con él muy fácilmente con un solo clic durante la contratación de tu seguro médico para Asia.

Cobertura del seguro de viaje a Asia

Como ves, con tu seguro de viaje a Asia tendrás la garantía de estar protegido de inicio a fin de tu visita, con coberturas 100% pensadas para lo que ahí te espera.

Aquí puedes ver las cifras principales de las que te acabamos de hablar pero, en la página de contratación del IATI Estrella y en la página de contratación del IATI Mochilero puedes ver que cuentan con muchas más que seguro te interesan.

Seguro de viaje a Asia Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliable a 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € Mayores que IATI Estrella + salvamento 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Asia

El precio es lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor seguro de viaje a Asia. Como ves, representa una parte pequeña dentro de tu presupuesto y, a su vez, te asegura un enorme ahorro en caso de que tengas que afrontar cualquier tipo de incidente.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’32 € 81’17 € 103’26 €
IATI Estrella  60’22 € 98’01 € 123’42 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Asia

Contratar tu seguro de viaje a Asia es muy fácil. Te lo mostramos.

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: el país al que tengas pensado viajar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú haz clic en “Calcula tu seguro”, elige entre tu IATI Estrella y tu IATI Mochilero y clica en “Contratar”. Ahora será cuando puedas añadir tu Complemento de Anulación de Viaje con el que podrás recuperar hasta 6.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje.

Después, rellena tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo la información sobre tu póliza y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Así de fácil es contratar tu seguro!

mejor seguro de viaje a Asia

Información útil para viajar seguro a Asia

Visados para viajar a Asia

Cada país de Asia es un mundo aparte y tienes sus propios requisitos de entrada que deberás cumplir. En el blog de IATI podrás encontrar los documentos necesarios para la gran mayoría de países de este continente. Simplemente escribe el nombre del país al que vas en nuestro buscador y encontrarás muchísima información que te será de gran ayuda.

Salud en Asia

Como has visto, el coste de la asistencia sanitaria en Asia es tan alto que podría suponer hacer frente a facturas de miles de euros. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Asia que se cubra con grandes coberturas.

El IATI Estrella y el IATI Mochilero son las mejores pólizas médicas para esta zona del mundo pero, además, te cubren también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con vuelos e incluso si necesitas ser repatriado.

No te la juegues en Asia y hazte ahora con tu seguro:

 

 

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.