Hoy os presentamos a Álvaro Neil, popularmente conocido como BICICLOWN. Muchos lo conoceréis, algunos habréis oído hablar de él y a otros ni os sonará, por eso durante los próximos meses os vamos a hablar de uno de los viajeros más grandes de España y de sus proyectos.

Biciclown se ha unido a la familia de bloggers de viajes que viajan tranquilos con Iati seguros y es todo un honor para nosotros que un gran viajero como él confíe en Iati seguros para seguir su proyecto por el mundo.

seguro iati biciclown

138 mil kilómetros recorridos, 79 países… Álvaro Neil, español de 46 años de edad, salió de Oviedo su ciudad natal el 19 de noviembre de 2004 para empezar su proyecto Miles of Smiles Around the World, dando una vuelta al mundo que duraría 10 años, pero que según dice ahora se tendrá que ampliar 3 años más.

Álvaro renunció en 2004 a su empleo fijo porque como dice el cementerio está lleno de soñadores y él no quiere acompañarles, quiere que la muerte le pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas.

¿Por qué biciclown? Álvaro viaja de una forma diferente a la mayoría, lo hace en bicicleta y ha cambiado su profesión de abogado por la de payaso. Da espectáculos de clown, magia, malabares, acrobacias… a las personas más humildes de este mundo para sacarles un sonrisa y así poder ayudar a que sean un poco más felices.

alvaro viajero iati seguros

Nada puede parar a este gran viajero ni las 4 malarias cerebrales que tuvo, de todas ha salido con vida dice Álvaro.

Vive con un presupuesto de 250 dólares mensuales (que saca de escribir artículos, dar conferencias o de donantes) y cientos de amigos repartidos por el mundo le ceden sus casas. Así es como vive este viajero nómada cuyo objetivo principal en esta aventura, mas allá de viajar, es conocer gente y llevar un mensaje de paz y amor allá donde va, en su doble faceta como viajero-payaso.

viaja por el mundo seguro

Álvaro: La gente no es consciente de lo importante que es la muerte. Uno espera demasiado tiempo para hacer lo que quiere realmente hacer. El hecho de que exista la muerte debería llevar a la gente a hacer las cosas, no a postergarlas.

biciclown-iati-seguros

En 2017, Álvaro tendrá 50 años y llevará 13 años pedaleando por el planeta, regresaré a mi país con 50 años y con una sonrisa de oreja a oreja, porque habré cumplido mi sueño.

Si quieres conocer más sobre Alvaro Biciclown entra en su web y sigue sus aventuras en sus redes sociales facebook twitter y youtube