Seguimos con nuestras entrevistas a grandes bloggers y hoy tenemos a uno de los blogs más trabajados y con más informacion de la red, más de 700 post, miles de seguidores en la redes sociales y una forma diferente de mostrar sus viajes, os presentamos a Chavetas.es

¿Quiénes formáis Chavetas y cómo surgió?

Chavetas somos Paula e Isaac y nace en 2006 de la necesidad de que la familia se quede tranquila en nuestras aventuras. En ese momento comenzaba a nacer el mundo de los blogs y nuestro buen amigo Elías, el que consigue que todo funcione, nos dijo “¿por qué no ponéis unas fotos y escribís algo desde el destino?”. La idea tuvo tanto éxito que además descubrimos que nos encantaba escribir y la idea poco a poco fue evolucionando hasta los Diarios de Viaje desde el destino que son hoy.

machu pichu chavetas

¿Nacisteis con ese espíritu viajero y mochilero o fue algo que descubristéis poco a poco?

Con total sinceridad, no nos consideramos mochileros, pero tampoco nos catalogamos en ningún tipo de viajero concreto. Solemos decir que nos gusta cumplir sueños y buscar experiencias. De pequeños todos soñamos con navegar por los Mares del Sur, o alcanzar el continente helado de la Antártida, o nadar con ballenas y sus cantos de sirena o leer las aventuras de Julio Verne y los lagos de lava de “Viaje al Centro de la Tierra”. Así surgen nuestros viajes… aunque alguna vez hagamos alguna pequeña locura

¿Cuál es el país que más os ha sorprendido? ¿Por qué?

Todos nos descubren algo, pero recientemente Irán ha roto mucho de los prejuicios que llevábamos. ¿Por qué? Porque hacia el exterior solo nos llegan malas noticias o información sesgada, pero detrás de todo eso hay un país maravilloso con una población amable y cariñosa con el viajero.

seguro de viaje iran chavetas

Dime tres lugares que os hayan impactado y tres motivos.

Antártida, una dimensión diferente lejos del “mundo de los hombres”, de inhóspita belleza y intensa aventura con uno mismo.

Algunos países de la Melanesia y Polinesia, como Tuvalu, Kiribati o Vanuatu, donde parece que el concepto tiempo no existiese, sobreviviendo en una burbuja aislados del mundo.

La crudeza de África del Este (Kenia, Uganda, Ruanda y especialmente R.D.Congo) tanto en la propia naturaleza como en el aspecto humano, independientemente de la magia que desprende.

¿Qué 3 cosas no pueden faltar en vuestro equipaje?

Mente abierta, un botiquín y la cámara de fotos.

¿Qué es lo primero que más os gusta hacer cuando llegáis a una ciudad?

Reconozco que solemos llevar un ritmo alto de viaje que algún día bajaremos, pero nos encanta recorrer cada rincón del lugar que visitamos y descubrir sitios que no aparecen en una guía.

chavetas en australia iati seguros

Primer blogger de viaje que cuenta sus viajes en directo con relatos diarios, ¿Cómo lo haces?

Jaja, es la gran pregunta que nos hace mucha gente por correo y comentarios en el blog. Realmente todo se lo debemos a Elías, nuestro buen amigo y programador, que nos tiene automatizadas muchisimas funciones que no vienen por defecto en el Wordpress. Por poner un ejemplo, el proceso de subir fotos es casi automático, desde que las elegimos hasta que las colocamos, sin necesidad de pasar por la librería de Wordpress.

¿Qué importancia tienen en este campo de los bloggers de viaje las redes sociales?

Personalmente creemos que es una pata más para atraer lectores, además del propio posicionamiento en buscadores y la fidelización de lectores. En nuestro caso es la última la pieza fundamental, pero creemos que en redes sociales los blogs de viajes tenemos mucho que hacer, ya que nuestros alcances todavía son muy bajos.

Para una persona que no viaja habitualmente, ¿qué consejos serían los más útiles?

Que hay mil formas de viajar y adaptables a todo tipo de personas y que tiene que encontrar la suya. Hay quien se siente cómodo viajando con paquete vacacional, o quién lo hace con su mochila y sin ruta. Algo no muy valorado pero que a nosotros nos encanta hacer son los Diarios de Viajes y que generan a nuestros lectores sentirse en “zona de confort” al realizar sus viajes.

chavetas-iati-seguros

¿Viajas con Seguro de viaje? ¿Por qué?

Sin duda ninguna, viajar con seguro de viaje es algo casi obligatorio para un viajero y que evita tener “sorpresas” desagradables por un mínimo coste respecto al viaje realizado.

¿Que te gustaría transmitir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo?

Que viajar no sólo es conocer lugares y monumentos, sino que lo que más nos ha aportado en nuestros viajes por el mundo son las experiencias y las personas que hemos conocido y que enriquecen mucho en nuestra forma de ver la vida.

isaac y paula de chavetas iati seguros

Isaac y Paula