Detrás de www.atomarpormundo.com están María José Morón y José Pablo García, dos periodistas que se quedaron en paro y en vez de quedarse de brazos cruzados en España, decidieron mandar todo a tomar por mundo para cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo low cost. ¿Queréis conocer más sobre ellos y su proyecto?

blogger iati seguros

Dejarlo todo y dar la vuelta al mundo ¿Por qué?

Después de hacer cuentas, nos costaba más caro quedarnos en España que estar 10 meses viajando. Nuestro presupuesto es de 20 euros al día y tenemos la idea de buscar oportunidades laborales por el mundo.

¿Qué buscáis viajando, cuál es vuestra motivación?

Nuestra principal motivación en este viaje es vivir viajando. Hacer que cada día sea diferente y romper con la monotonía de lo cotidiano, conocer nuevas culturas, aprender de cada país, pero también desaprender los falsos mitos y leyendas. Encontrar oportunidades. Para nosotros no hay fronteras. Éstas y los relojes fueron los dos peores inventos del hombre.

¿Que lugares, por su cultura, paisajes o por sus gentes os apetece más conocer?

Sobre todo América Latina. Nos gustan los viajes, principalmente, por las personas, y creemos que la cercanía con estos países es vital para hacer más grande esta aventura. Aparte de estos destinos nos llama mucho la atención Nueva Zelanda, por su naturaleza, y las Islas Fiji por lo exótico y lejano.

bloggers iati

¿Por qué es tan importante viajar para vosotros?

Los viajes son la mejor droga que conocemos. Nos da vida conocer nuevas culturas, charlar con gente de otros países, probar comidas distintas… Creemos que no hay mejor carrera o master que un buen viaje. Eso si, y es importante, haciendolo como viajero, no como turista.

¿Qué es lo primero que más os gusta hacer cuando llegas a una ciudad?

Sin duda alguna, ir al mercado. Creemos que en este lugar está la esencia para entender las ciudades y pueblos. En ellos podemos ver a las personas locales en su día a día, saber que es lo que comen, cuanto cuesta la vida, los olores y sabores de esa zona, etc.

comida del mundo

¿Que os gustaría transmitir a quienes no se han lanzado a descubrir el mundo que nos rodea?

Una de las prioridades de nuestra web, www.atomarpormundo.com, es motivar a la gente para que viaje y puedan cumplir un sueño que tenemos muchos, dar la vuelta al mundo. Queremos hacer ver que viajar no es caro y para ello vamos a ofrecer consejos, propuestas low cost y mucha información útil para que la excusa para no viajar no sea el dinero. De hecho, hemos creado una sección en la web que se llama “Hazlo tú”, Además con las fotos y vídeos que estamos publicando, intentaremos que les entre el gusanillo viajero. Nos encantaría que haya muchos “volteros”, que así hemos bautizado nosotros a los que damos la vuelta al mundo, haciendo su sueño realidad.

viajeros-iati

¿Con qué edad fue tu primer viaje, y donde?

Empezamos a viajar desde muy jóvenes con nuestros padres por España. Para José Pablo, su primer viaje al extranjero fue a Irlanda con 15 años. Se fue solo un mes a aprender inglés. Ese viaje le marcó y le sirvió para abrirle las puertas del mundo. Para María José su primer viaje fuera de España fue a Francia poco antes de empezar la carrera.

¿Algún consejo para viajar con pocos recursos?

Pensamos que la mejor manera de viajar con pocos recursos es intentando seguir los pasos de las personas locales, es decir, ir en los transportes donde viajan ellos, comer en sus mismos bares o comprar en sus mercados e intentar hacer las excursiones por tú cuenta. Siempre que se pueda, tirar de amigos o couchsurfer. Y, aparte de eso, toca adaptarse. Igual un día puedes dormir en una cabaña a orillas del Caribe pero al día siguiente te toca compartir con 10 personas, de las que la mitad roncan. Al final todo consiste en bajar el techo de necesidades; con muy poco se pude vivir muy bien y disfrutar. Y no hay nunca que olvidar que la clave de la felicidad es la adaptación. Así de fácil.

blogger mexico iati seguros

¿Por qué viajar con seguro de viaje?

Viajar con seguro es la tranquilidad para el viajero. Por este orden nosotros siempre cogemos, los vuelos y después el seguro. Todos tenemos en cuenta que la salud es muy importante y no en todos los lugares existen las mismas coberturas básicas que, por ejemplo, en España. Y no solo eso, retrasos, pérdida de equipaje, robos... una larga lista de cosas faciles que ocurran y que con un buen seguro dejan de ser una preocupación. Eso sí, tiene que ser un buen seguro. Nosotros, por nuestra experiencia, podemos decir que IATI (con el respaldo de Arag), no falla. Nunca mejor dicho, una inversión segura 🙂