Las Playas del mundo preferidas por los blogueros de viaje

Hoy os mostramos la selección de playa del mundo de algunos de los mejores blogueros de viajes de España, ¿Qué os parece? ¿Cuál es tu preferida?

Las mejores playas del mundo

Miguel miguelenruta.com  Ao Khlong Chao (Tailandia)

De todas las playas que he tenido la suerte de conocer me decanto por Ao Khlong Chao en la preciosa Isla de Koh Kood (Tailandia). Se trata de una playa en una isla de la Provincia de Trat a la que se accede a través de ferry, increíblemente es muy poco conocida y visitada por occidentales lo que significa que esta isla es perfecta para perderte y desconectar. En ella se encuentra una preciosa y kilométrica playa con aguas transparentes y extraordinarias puestas de sol como podéis ver en el collage que os muestro. Como detalle os diré que en verano (temporada baja en Asia) esta playa fue exclusivamente para mi mujer y para mi, en una semana tan solo apareció otra pareja un par de días, el resto del tiempo puedes imaginar que eres un Robinsón perdido en una playa desierta.

Koh Kood (Tailandia) iati seguros

Jose Carlos La proxima parada Manhattan Beach (Los Angeles)

Muchos seguro que tienen en la mente playas desiertas en medio de la naturaleza y prácticamente inhóspitas, como lugar idílico, sin embargo, hasta que lo conseguí siempre había soñado con conocer la clásica playa hollywodiense con los vigilantes de la playa observando la costa y el infinito muelle que se adentra en el mar. Esto lo pudo al fin lograr cuando visité Manhattan Beach, una de las playas más animadas de Los Ángeles

seguro de viajes america Manhattan-Beach

Xavi y Carme La vuelta al mundo.net Playa Tanjung-Aan, Isla de Lombok, (Indonesia)

Increíblemente ignorada por el turismo, esta playa es quizás la que en conjunto ofrece una mejor valoración de todas las playas que hemos conocido.

Todavía no podemos creer que esta playa estuviera vacía. Agua perfecta, arena perfecta, entorno perfecto…

Alguien vio en este lugar un potencial increíble y todo empezó a complicarse. El nuevo aeropuerto a pocos kilómetros de allí no augura mucho tiempo más de encanto solitario a este hermoso lugar, por eso también disfrutamos de esta playa, por que vimos que éramos unos privilegiados pues pensamos que esta playa en el futuro perderá desgraciadamente todo su encanto.

Playa-Tanjung-Aan indonesia iati seguros

Yolanda y Marcos lagavetavoladora Perhentian (Malasia)

Una pregunta complicada ya que al vivir cerca de la playa no viajamos buscando playas paradisiacas y pocas veces acabamos en alguna. Sin embargo, durante 2009 si que disfrutamos de varios días en una cabañita a los pie de playa en las Perhentian (Malasia). La playa no era mejor que las de nuestra vecina isla Fuerteventura sin embargo, el entorno si que era idílico, cabañas de madera, la selva a pocos metros, atardeceres de ensueño y tranquilidad, mucha tranquilidad.

playas increibles iati seguros

Sara y Jaac de saltaconmigo Prainha (Brasil)

El año pasado en Australia y este año en Brasil hemos visto unas playas increíbles, pero la que se lleva la palma es la Prainha, literalmente “playita”, en Itacaré, en el estado brasileño de Bahía. Hay que recorrer todas las preciosas playas del pueblo para llegar al sendero que es su único punto de acceso. Son 40 minutos entre las colinas en plena selva pero el esfuerzo merece la pena. Una playita casi virgen, rodeada de palmeras y con un único y pequeño chiringuito de madera y hojas donde un señor mayor vende, como no, la famosa “agua de coco”.

mejores playas del mundo iati seguros

Cristina viajaenmimochila Laredo (Cantabria),

La playa que más me gusta del mundo… No sé qué decir pues yo no soy de hacer turismo ‘de playa’. Estuve muy agusto en la de Cefalú, en Sicilia (Italia), pero tampoco diría que sea una playa impresionante; y estoy deseando conocer las del Caribe que tienen muy pero que muy buena pinta. Hasta entonces me quedo con la playa que tengo al lado de casa, la de Laredo (Cantabria), unos siete kilómetros de arena fina en los que olvidarse de todo por un rato.

playas guapas de españa

Cristina mipaseoporelmundo Fort Dauphin (Madagascar)y  Ngwe Saung (Myanmar)

Bueno, yo seguiría defendiendo que las mejores playas del mundo están en nuestro país, pero es cierto que me queda muuucho por descubrir. Me quedaría con las playas del Algarve portugués. Albuferia, Lagos, Sagres, Carrapateira… Inmensas y con unas atlánticas aguas congeladas pero en las que da gusto bañarse igualmente.

Otra playa que también disfruté muchísimo fue la de Fort Dauphin, al sur de Madagascar. Salvaje y sin turistas, sólo los lugareños intentando pescar en sus rudimentarias barcas o incluso a pie en la orilla.

mejores playas del mundo iati seguros

Y, por supuesto, mi gran descubrimiento de este año! Ngwe Saung, en la costa oeste de Myanmar. Fuimos en temporada baja y tuvimos la playa en exclusiva para nosotros. La pena es que nos llovió bastante, pero aún así recomiendo pasar allí unos días si se viaja al país!

playas en birmania iati seguros

Montse, Octavio y Álvaro de Un mundo para 3  Romantic Beach (Malasia)

Una pequeña playa que hay en Malasia, concretamente en las Pulau Perhentian, se llama Romantic Beach, está en Perhentian Kecil, no hay acceso a ella sino es por mar, una pequeña playa de arena blanca en un pequeño acantilado y de aguas azul turquesa, llena de coral donde hacer snorkel y poder ver tiburones de punta negra, es algo increíble, nos fascinó tanto que en tres días la visitamos los tres días y si regresamos a la isla volveremos a esta playa.

playa de Perhentian-Kecil iati seguros

 Antonio Q. viajesyfotografia Islas de Kuna Yala (Panamá)

Imaginaos un lugar en el Caribe alejado de grandes cadenas hoteleras, salpicado de islas casi todas inhabitadas y vírgenes de suave arena blanca y donde las palmeras se balancean a la orilla del mar. De un mar azul turquesa casi blanco de lo limpio que es hasta que se oscurece al llegar a la barrera de coral donde nadan todo tipo de pececillos de colores. Unas islas a las que sólo se puede llegar en avioneta o en un largo trayecto por carreteras, caminos y lanchas. Unas islas donde vive una de las comunidades indígenas con más carácter de Centroamérica. Unas islas donde bañarse, tomar el sol, pasear, comer mariscos y pescados frescos y tomar cócteles tumbados en una hamaca mientras a tu alrededor apenas ves a unos poco privilegiados como tú. Este lugar son las islas de Kuna Yala en Panamá, uno de los últimos rincones sin estropear del Caribe, y uno de mis paraísos playeros particulares. Y para muestra, esta imagen

Isla-Aguja-pan1.2-1000222

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Te vas de viaje? calcula pulsando aquí el presupuesto para viajar seguro por el mundo

el mejor seguro de viaje calcula precio

transporte gratis