A la mayoría de nosotros, cuando viajamos, nos gusta probar las cosas típicas de cada país ¿no? Pues hoy os vamos a hablar de las 10 bebidas más típicas de ciertos lugares, aquellas que en ningún caso nos podemos perder si vamos a visitarlos.

Tequila – México

Cuando alguien te habla de  México ¿en que bebida piensas? El tequila es un destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México. Ha dado fama mundial a este país y hoy en día es uno de los grandes embajadores de esta cultura.

¿Cómo se toma el tequila? Se ha hecho la fama de tomarlo con limón y sal, por lo fuerte que es.

beber tequila en mexico iati seguros

Vodka – Polonia / Rusia

En estos países del este de Europa pasan mucho frío en invierno y qué mejor forma de calentarse que con un poco de Vodka. El Vodka se toma frío, la botella tiene que estar en el congelador o nevera (nada de hielo) y no lo mezclan con otra bebida. “Na zdoróvie” (Salud).

bebida tipica rusia iati seguros

Fruit Shakes – Sudeste Asiático

Por tan sólo 40 céntimos te puedes comprar un granizado de fruta fresca en los puestos callejeros de muchos países de Asia. Todo tipo de frutas te esperan, plátano, mango, piña… por su manera de prepararlo y lo bien que sienta cuando hace tanto calor, se ha vuelto la bebida más típica del Sudeste Asiático.

bebida tailandia iati seguros

Mate – Sudamérica

Países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile…son grandes consumidores de mate, una infusión en torno a la cual hay una fuerte tradición cultural.

La forma típica de consumirlo es caliente en un recipiente hecho de madera mediante un sorbete denominado bombilla, hecho de metal o caña, para poder succionar.

mate por el mundo iati seguros

Caipirinha- Brasíl

La Caipirinha es una bebida alcohólica refrescante muy popular en todo el mundo pero originaria de Brasil. Esta hecha con Cachaça, lima o limon, hielo picado y azúcar.

Es importante beberlo con moderación ya que, al estar tan bueno, no te das cuanta de la cantidad de alcohol que lleva y después vienen sus efectos secundarios.

que beber en brasil iati seguros

Cerveza- Alemania

No solo en Alemania  se bebe cerveza pero este país tiene la fama de ser el país que más cerveza consume. Un buen ejemplo es la celebración de la mayor fiesta de la cerveza, el Oktoberfest, que se realiza en la ciudad de Munich, donde más de 6 millones de personas asisten en sus 18 días de fiesta.

111

Whisky – Escocia

La bebida internacionalmente más reconocida de Escocia es el whisky, es curioso que en Estados Unidos se lo denomina Scotch. El término whisky deriva del gaélico escocés “uisge beatha” que significan «agua de vida». Para ellos es un pecado mezclarlo con bebida como Coca-cola, la forma correcta de tomarlo es con agua o hielo.

escocia-beber

Vino – España

El vino es una bebida que se obtiene de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo. Es la bebida tradicional de toda España que destaca por su gran variedad  y su calidad.

vino-españa

Lassi – India

El Lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur. Se bebe fría y tiene un gran poder refrescante. Los productos más usados para preparar lassis en India son mango, papaya y plátano.

bebida india

Mojito – Cuba

El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierba buena y agua mineralizada. No es que esté bueno, es que está buenísimo!!!!

bebidas del mundo iati