Para muchos viajar haciendo Autostop es algo impensable y para otros una forma diferente de viajar. Os dejamos aquí trucos y experiencias de otros viajeros.

Las sensaciones que te tienes cuando te pones con el pulgar hacia arriba en una carretera esperando que un coche se detenga son muy diferentes. Empiezas con miedo, pereza, esperanza…, cuando alguien te para sientes compañerismo, alegría, intriga ….y cuando llegas al destino, satisfacción y experiencia.

Hand of hiker man at rural mountain road. Daybreak.

Por todas estas sensaciones está de moda hacer autostop, tu viaje se convierte en una aventura que no puedes controlar y por eso lo recomendamos dando algunos trucos

como hacer autostop por molaviajar

1- Sal de la ciudad: Las salidas de las ciudades es una buena posición para empezar, lo más recomendable es hacerlo en una gasolinera.

2- La presencia : es importante salir bien vestidos y limpios de casa, será mucho más fácil que te paren.

3- Escribe el destino: un cartelito con el destino es fundamental.

4- Ten gracia a la hora de enseñar el cartel: no te sientes y esperes, sonríe, muévete…si sois dos escribe en otro cartel la palabra PLEASE!!! cosas así con gracia y mucho humor te ayudarán.

5- Paciencia: No desesperes si pasando 30 minutos no te paran, alguien estará a punto de llegar, disfruta la experiencia.

 LOS VIAJEROS NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS

Tenemos la costumbre de desconfiar a primeras de cambio y el mundo está lleno de gente maravillosa dispuesta a ayudarte en situaciones inversas durante tu viaje como dicen nuestros protagonistas.

CHICAS HACIENDO AUTOSTOP

Pablo Cons  dendeomundoparagaliza

La primera vez que te enfrentas a hacer autostop todos tenemos como cierto “miedo” o “respeto”. Estamos acostumbrados a decir y que nos digan, “es que a saber con quien te montas”, “hay mucho loco”,etc,etc… La verdad es que la experiencia del autostop, al principio es así. Pero lo mismo que tu piensas a saber con quien me subo, también tienes que pensar que el que se para pensará lo mismo de ti… “a saber quien es este loco”.

Yo sólo puedo basarme en mi experiencia, que fue altamente positiva. He recorrido más de 3000 km. a dedo en Argentina. Me han “levantado”, como dirían alli, desde un matrimonio mayor con su coche, hasta, y lo más común, camioneros. Al principio es tenso, pero luego una vez acostumbrado, se convierte en una experiencia inolvidable. Conocer a gente que con generosidad te “abre las puertas” de su transporte sin pedirte nada a cambio. Quien para no suele ser alguien extraño, loco y desiquilibrado; es al contrario, una persona buena, con ganas de ayudar y de hablar y compartir un poco de tiempo de su vida. Inolvidable es ir con una familia, pero ni que decir tiene que escuchar a lo largo de toda una noche las aventuras de un camionero es algo que ningún verdadero viajero debería perderse.

experiencia haciando auto stop iati seguros

Meritxell Martorell de sineñe

Mi experiencia en autoestop por NZ fue genial, conocí a gente increíble que me ofrecía su casa sin esperar nada a cambio. Desde mujeres mayores, camioneros, surfistas, gente de todo tipo y ninguna experiencia negativa la verdad.

Lo que es verdad es que  siempre lo hice acompañada, al ser una chica imagino que siempre debes tener más cuidado

 

Adrián Alvarellos dendeomundoparagaliza

Bueno, yo la experiencia que tuve haciendo autostop fue inmejorable, pero está claro que es algo que depende precisamente de eso, de la experiencia de cada uno.

Para mi una de las mejores vivencias de la vuelta al mundo fue la travesía a dedo por la Ruta Nacional 3, desde Mar del Plata hasta Ushuaia.

Nos llevó 5 días, y el tiempo máximo que estuve con el dedo levantado fueron 2 horas. Una gran experiencia que espero poder repetir algún día

disfrute de su viaje levantenos

Dar las gracias a estos grandes viajeros Iati por contarnos su experiencia. También nos han contado muchas anécdotas así que próximamente prepararemos un post sobre esto.